1

Un padre y su hija de tres años han fallecido el mediodía de este sábado al colisionar frontalmente dos vehículos en la C-12, a la altura de Xerta (Tarragona), en un accidente en el que un tercer ocupante del mismo turismo ha resultado herido muy grave.

Según ha informado el Servei Català del Trànsit (SCT), el siniestro se ha producido sobre las 13.57 horas a la altura del kilómetro 29 de la C-12, a su paso por Xerta, cuando dos vehículos han colisionado por causas que se están investigando.

Debido al accidente, han fallecido el conductor de uno de los turismos, M.G.V., de 30 años y vecino de Tortosa (Tarragona), y su hija de tres años, I.G.R., que iba en la parte posterior del vehículo.

Además, un tercer pasajero, que iba de acompañante en el mismo turismo, ha resultado herido crítico y ha sido trasladado al Hospital Joan XXIII de Tarragona.

El conductor del segundo turismo ha sufrido heridas de diversa consideración y ha sido evacuado al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa.

La vía ha permanecido cortada durante unas dos horas en ambos sentidos de la marcha debido al accidente, que eleva a 95 las víctimas mortales en las carreteras catalanas desde principios de año.

Tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, tres ambulancias medicalizadas y un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han acudido al lugar del siniestro.