Imagen del material requisado por la Guardia Civil. | Guardia Civil

TW
15

Éxtasis, cocaína, hachís, marihuana, anfetaminas y gominolas con droga es el arsenal de estupefacientes que se encontró la Guardia Civil en el espectacular operativo que llevó a cabo en Magaluf, y del que ha informado este sábado en primicia Ultima Hora.

En total, en las tres fases del despliegue, se han arrestado a catorce presuntos ‘camellos’, la mayoría de ellos africanos. El operativo se inició el jueves por la noche, cuando un senegalés que ofrecía droga a los turistas en Punta Ballena fue interceptado por los agentes. En su vehículo y entre sus ropas se encontraron 38 dosis de cocaína, 62 pastillas de éxtasis y 160 euros de la droga que acababa de vender.

Viernes

Noticias relacionadas

Al día siguiente, por la mañana, el Área de Investigación desmanteló un punto de venta de drogas en una asociación de marihuana de Magaluf y fueron registrados el local y la casa de uno de los tres detenidos. Se intervinieron 6 kilos de marihuana en forma de cogollos secos, tres kilos de hachís, 400 gramos de anfetaminas, 50 dosis de aceite de polen de hachís de fabricación casera muy peligroso para la salud y 5.000 euros en efectivo.

La última fase llegó el viernes por la tarde, cuando la Policía Judicial detuvo a diez sospechosos y realizó dos registros cerca de Punta Ballena, donde localizó 4.000 euros en efectivo. La banda de africanos se hacía pasar por vendedores ambulantes y abordaban a los turistas que entraban o salían de locales nocturnos.

Los comerciantes de Magaluf ha valorado este sábado «muy positivamente» las continuas operaciones antidroga de la Benemérita, pero insistieron en que todavía hay mucho trabajo que realizar contra el narcotráfico.