La Guardia Civil toma Magaluf en una gran operación antidroga y detiene a 12 personas

| | Magaluf |

Valorar:
preload
Uno de los detenidos en la operación antidroga en Magaluf, en el momento de ser introducido en el coche policial.

Uno de los detenidos en la operación antidroga en Magaluf, en el momento de ser introducido en el coche policial.

Michel's

Sólo unas horas después de que el delegado del Gobierno en funciones, Ramón Morey, y el coronel de la Guardia Civil, Alejandro Hernández Mosquera, visitaran Punta Ballena para conocer de primera mano la situación allí, la Benemérita llevó a cabo un gran operativo antidroga en Magaluf. Este viernes había al menos doce detenidos y se habían registrados pisos y locales.

Por la mañana llegó el primer zarpazo antidroga, cuando una quincena de agentes del Área de Investigación, con dos perros adiestrados, llegaron a la calle Notari Alemany y arrestaron a dos sospechosos. A continuación, registraron una furgoneta y un bar, donde supuestamente se vendía marihuana y otras sustancias estupefacientes.

El despliegue lo coordinó in situ un capitán y los agentes se llevaron cajas llenas de documentación y material intervenido. Los arrestados se taparon el rostro cuando detectaron la presencia de nuestro fotógrafo.

A la una se recobró la normalidad en Magaluf, pero por poco tiempo. Estaba por llegar el segundo operativo, todavía más contundente que el primero. La Policía Judicial de Calvià cortó varias calles y controló las entradas y salidas de Magaluf, en una especie de ‘operación jaula’. En esta ocasión, el golpe antidroga iba dirigido a una organización africana que controlaba parte del narcotráfico en Punta Ballena y alrededores, y que abastece de pastillas y de cocaína a los turistas. Al menos doce sospechosos fueron arrestados y un juzgado de Palma autorizó una serie de registros en pisos y locales.

El operativo fue seguido con gran interés por vecinos y curiosos, que se congregaron en las calles donde se concentró la Guardia Civil. «Estamos muy contentos que detengan a esta gentuza que se dedica a vender pastillas y droga a los chavales», explicó uno de los comerciantes de la zona a este diario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

PepTONI
Hace un año

@Yomismo: Puede ser en respuesta a tu pregunta que tenga algo que ver en que esas Policias Locales (término en mayúsculas como el de la Guardia Civil o Cuerpo Nacional de Policia, etc....etc... NO NOS OLVIDEMOS, porque ya está bien de tanto "ninguneo") representan a las grandes ciudades (entre ellas Palma, la 8a de España) ????? Y que ello sea debido a que "alguien" no da a basto con la problemática del trafico de drogas y en lugar de reconocerlo y hacer "su trabajo exclusivo" solicitando colaboración, prefiere actuar como "el perro del hortelano" ??? Es decir: Ni como (xq mo puedo) ni dejo comer (xq QUEDO EN EVIDENCIA y boicoteo el trabajo de la P.L. de la ciudad que sea, excusándome en las famosas "competencias" ??? Sin darse cuenta de que al único que benefician es a los traficantes y demás chusma de su entorno. QUE BONITO Y TREMENDAMENTE EFECTIVO QUE SERIA EL TRABAJO COORDINADO, CONSTANTE Y CONJUNTO....Sin envidias, tonteria y recelos. Pero eso ya es otra historia.

Valoración:7menosmas

Fortor
Hace un año

Cuanto ignorante e inepto e inepta hay en esta vida.. Para opinar infórmese bien de todo.. La policía local con sus medios hace mucho pero que mucho trabajo en esa zona al igual que la guardia civil, la cual felicito por la gran operación, ahora entre todos los cuerpos os toca seguir trabajando. Para los ineptos... Formense un poquito y no importa poner nombres quedáis retratados con vuestros comentarios. Seguro que algún policía local os ha denunciado x algo.. Beneits

Valoración:7menosmas

Carlos
Hace un año

Me gustaria saber cuanto nos ha costado esta pantomima a los contribuyentes porque esto no tiene otro nombre y como no se si me vais a publicar mi comentario en vuestro Facebook, lo hare alli tambien que seguro que no hay tanto policia discutiendo a ver quien es mejor

Valoración:-2menosmas

Yomismo
Hace un año

Esto es competencia de la GC como bien dicen algunos. Lo que da a preguntar porqué algunas policías locales se empeñan en crear grupos sobre temas en las que no tienen competencias. Otros decís que esto se debería de hacer cada dos días... Me imagino que hacer una investigación para poder tener los mayores flecos aclarados para que el juez lo pueda condenar... Lleva un tiempo

Valoración:2menosmas

@atlantida
Hace un año

En la calle y en las casas, la prevención e investigación de delitos y las cuestiones de orden público son competencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Y muy celosas que tienen sus competencias.

Valoración:5menosmas

Mallorquín
Hace un año

La policía local lleva décadas trabajando en esa zona, en competencias que no le son propias pero que por circunstancias tienen que asumir (aparte de las propias). La noticia debería ser que por fin la GC hace su trabajo en Magaluf. Hay mucho ignorante lee-titulares, y a este diario se le ve el plumero de lejos.

Valoración:8menosmas

Xuric de coa negra
Hace un año

Bona feina, però s'hauria de repetir més asiduament, per exemple cada dos dies.. Amb el material encautat, (entre substàncies i portadors), és podria fer un bon caramull destinat a generar electricitat i després com a substrat per fer noves autopistes i megarotondes, (ara que torna estar tant de moda), tambè aquest tan fantàstic turisme "low cost" que tenim desapareixeria una mica..

Valoración:6menosmas

atlantida
Hace un año

Contestando a @atlantida, que no tiene que ver nada conmigo. Yo me he referido a la calle, en la calle se vende droga, prostitución, borrachos y todo lo peor de los turistas ingleses. Esto se tiene que acabar y la policía local hace oídos sordos.

Valoración:3menosmas

Teo
Hace un año

Pepe, con esa inquina que tienes a la PL y al Ayuntamiento, seguro que eres de esos que se pasan las normas por el forro y, claro, te denuncian. No se trata de quedar como los buenos o como los malos, la GC ha hecho su trabajo (y que lo siga haciendo) y la PL hace el suyo. Pepe, cumple las normas y ya verás como contigo no recaudarán. Si tienes un problema puntual, llama a PL o a GC, el más cercano acudirá rápido, si es una cosa que requiera investigación, llama a GC, que para eso están. Enhorabuena a la GC por este trabajo, y haced muchas más redadas, que hay droga por doquier.

Valoración:6menosmas

CanBum
Hace un año

Espero que el gran trabajo de la GC sirva de algo y que repitan estas actuaciones periódicamente, teniendo en cuenta que los van a soltar y volverán al mismo sitio a delinquir....si saben que todas las semanas se hacen redadas posiblemente llegará un día que no volverán por la zona, (Irán a otras, claro).

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3