TW
0

Un hombre que era trasladado la madrugada de este sábado en ambulancia a un hospital por intoxicación etílica ha agredido a los dos técnicos sanitarios que le atendían, quienes interpondrán una denuncia contra el agresor con el respaldo de la administración autonómica, que se personará como acusación en el caso.

La Conselleria de Salud ha informado en un comunicado de que el agresor es un ciudadano francés que había sido asistido por el personal desplazado en una ambulancia hasta Magaluf.

Durante el traslado, el paciente ha comenzado a vomitar, ante lo cual uno de los técnicos se ha acercado para atenderle, momento en el que el hombre le ha golpeado en el cuello. Cuando el otro técnico ha intervenido para detener la agresión, el intoxicado le ha dado una patada en el pecho.

Los sanitarios han pedido ayuda al centro de coordinación, que ha avisado a la Guardia Civil. Agentes del instituto armado han detenido al agresor.

El Servicio de Salud ha expresado su condena enérgica por la agresión a sus dos profesionales, uno de los cuales se encuentra de baja por las lesiones sufridas. «Las agresiones a profesionales sanitarios por parte de pacientes que han consumido alcohol de forma abusiva son cada vez más frecuentes», lamenta el Servicio de Salud, que recuerda que el Código Penal reconoce desde 2015 al personal sanitario en el ejercicio de sus funciones como autoridad, por lo que atentar contra su integridad física puede castigarse con entre uno y tres años de cárcel.