Un joven alterado arrojaba tiestos, entre otros objetos, que ponían en peligro la integridad de los transeúntes. | Redacción Sucesos

TW
24

Los hooligans han llegado a las inmediaciones de Jaime III. A las siete de la mañana de este sábado un joven que vive en un tercer piso de Santa María del Sepulcro comenzó a lanzar por la ventana mesas, sillas, macetas y latas de cerveza, que impactaron contra un paso de peatones. Un vecino tuvo que parar el tráfico para que nadie resultara herido.

En pocos minutos llegó a ese edificio una patrulla de la Policía Nacional, alertada por numerosos testigos que pedían ayuda: «Están lloviendo a la calle todo tipo de objetos, pueden matar a alguien».

En el piso desde donde se estaban lanzando los objetos residen el detenido, que es un español de 22 años, y dos compañeros de nacionalidad inglesa. Estos últimos dormían y no se enteraron de nada.

Un joven enloquece y tira objetos desde la ventana de un piso en Palma

En un primer momento, el acusado no abrió la puerta, pero finalmente la policía consiguió entrar en la casa y procedió a su detención. Se encontraba desorientado y, al parecer, bajo los efectos del alcohol tras una noche de marcha.

Se valoró la posibilidad de trasladarlo al Área de Psiquiatría de Son Espases, por si padecía algún tipo de trastorno mental, pero finalmente se descartó esta hipótesis y fue conducido a la Jefatura de Policía. Por la tarde pasó a disposición judicial, en Vía Alemania.