El detenido agredió a un hombre con una catana. | Policía Nacional

TW
3

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 29 años de edad por un delito de lesiones graves tras golpear con una catana a otro en una discusión. La detención se produjo este jueves.

La agresión se produjo el pasado viernes 19 de julio, sobre las 20 horas, cuando dos personas involucradas en la compra-venta de un vehículo, después de hablar por teléfono y tener discrepancias, decidieron quedar en persona para arreglar una serie de trámites que eran objeto de discusión telefónica.

Por este motivo, quedaron en la zona de Son Rapinya, en las proximidades de una gasolinera. Una vez que el vendedor llegó al lugar bajó de su vehículo con una catana, dirigiéndose hacia el comprador levantando la mano en la que portaba el arma y profiriendo amenazas.

Noticias relacionadas

La víctima, al ver la situación, comenzó a correr y se tropezó, cayendo al suelo, momento en que el agresor aprovechó para asestarle un golpe con la espada en la parte trasera de la pierna, a la altura de la rodilla, provocándole una herida. Acto seguido, así como pudo, el comprador huyó del lugar y pidió auxilio a los empleados de la estación de servicio que había en las proximidades, huyendo al mismo tiempo el presunto autor. Los empleados, al ver la situación, avisaron rápidamente a los servicios sanitarios y a la Policía Nacional.

Los agentes de la Policía acordonaron la zona para salvaguardar los posibles vestigios que pudieran ser analizados y así esclarecer lo sucedido, a la vez que también socorrieron a la víctima. El agredido fue trasladado al hospital Son Llàtzer.

Una vez que la Policía Nacional tuvo conocimiento de lo sucedido, comenzó una investigación para localizar y detener al presunto autor, resultando que después de una serie de gestiones de investigación se localizó al agresor y este jueves se le detuvo por un delito de lesiones graves, siendo puesto a disposición judicial por la tarde.