Madrid

Fran, el guardia civil de Discovery Max, a prisión por tráfico de drogas

| Madrid |

Valorar:

Uno de los protagonistas del programa Control de Fronteras de Discovery Max, Fran, ha sido detenido esta semana por colar 200 kilos de cocaína a través del aeropuerto de Madrid-Barajas. El guardia civil formaba parte de una banda colombiana dedicada al narcotráfico.

Las sospechas comenzaron hace unos meses por el alto nivel de vida que llevaba y que no encajaba con su situación laboral. Las agencias de antidroga de EEUU y Gran Bretaña, DEA y NCA, fueron las que alertaron de que este agente podía ser el nexo en Madrid entre dos bandas de narcotráfico.

Según un medio nacional, poco después de separarse de su pareja, Fran comenzó una relación con una chica colombiana. Esta mujer le presentó a unos amigos que, cuando se enteraron de que trabaja en aduanas, le hicieron una oferta de 'laboral'. Así, el guardia civil se convirtió en el nexo de dos bandas organizadas de narcos.

Las organizaciones facturaban las maletas con droga en el país de origen a nombre de pasajeros que no subían a ningún avión y, cuando el equipaje llegaba a Madrid, otra persona recogía las maletas con el cargamento. Para ello era necesaria la colaboración de Fran.

Junto a Fran han sido detenidas otras 18 personas y se han incautado kilos de coca, armas de fuego y decenas de miles de euros en efecto. El rostro de Discovery Max se encuentra en prisión preventiva acusado de tráfico de drogas, organización criminal, cohecho, revelación de secretos, omisión de perseguir delitos y blanqueo de capitales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Maripili
Hace 4 meses

"Las agencias de antidroga de EEUU y Gran Bretaña, DEA y NCA, fueron las que alertaron..." Y luego, venga a ponernos flores.

Valoración:-2menosmas

Mar
Hace 4 meses

Yo lo que no entiendo que viajen maletas sin el pasajero a bordo, en algunos aeropuertos internacionales, ponen las maletas en fila, y han de bajar los pasajeros a identificar su equipajes, las maletas que no tienen dueño, se quedan en tierra. Una vez facturé mi maleta en vuelo de San Paul, MN a Chicago, por tener un secador dentro, me pidieron el pasaporte la tarjeta de embarque, y hablo de más de 20 años, como para llevar algo en la maleta.

Valoración:1menosmas

Traste
Hace 4 meses

@ King Bordell, por favor no hables por un 0,1 por ciento de un colectivo, manzanas podridas las hay en todos los sitios y seguro que en tu ámbito laboral sea cual sea tambièn las habrá.Deja de desprestigiar...

Valoración:0menosmas

Mallorquí
Hace 4 meses

Qui tragina oli acaba amb ses mans untades...deim per aqui.

Valoración:9menosmas

tom
Hace 4 meses

Madre mia que te pillen por el cantazo de tu alto nivel de vida tiene tela.PARDILLO

Valoración:11menosmas

Pep
Hace 4 meses

Caramba con el Picoleto , money money de dónde sea y como sea ... !!Ahora 20 años de cárcel ..

Valoración:14menosmas

lluis
Hace 4 meses

Esto se hunde, no caminamos ya a ser como venezuela politicamente si no ademas como mexico. mas control, mas asuntos internos

Valoración:8menosmas

King Bordell
Hace 4 meses

Un número de ese cuerpo le robó la moto a a un policía local en un garaje comunitario, el muy cabezota acabó encontrando el motor facturado en Asturias y el resto de la moto diseminado, luego muchos van con la banderita del gallino en la muñeca y cantando el "a por ellos oe"

Valoración:11menosmas

el pueblo
Hace 4 meses

Siempre lo he dicho, si no hubiera personal que se considera los de arriba implicado en este tema, no existiría, el problema de tanta droga, y cuando digo personal de arriba, se trata desde los que llevan toga, hasta policias, pasando por abogados y una cantidad de personas que tendrian que velar por nuestra seguridad, espero que no se asombren por estas declaraciones, pues existe un archivo informativo, en el cual pueden ver la cantidad de personal que me refiero, algunos no figuran tanto, porque tienen la sarten por el mango

Valoración:16menosmas

Ciborg
Hace 4 meses

No creo que habrá tantos como ciudadanos drogados, conduciendo drogados, traficando con drogas, viviendo del cuento y cobrando jugosas subvenciones, de baja y trabajando, cobrando x y ganando en negro xxx.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3