Imagen del cuchillo intervenido al hombre detenido por amenazar a su hija de dos años. | GUARDIA CIVIL

TW
0

La Guardia Civil y la Policía Local de Madridejos (Toledo) han detenido a un hombre de 33 años por un presunto delitos de amenazas y otro de resistencia y desobediencia cuando se encontraba en estado ebrio amenazando a su hija menor de dos años con un cuchillo de grandes dimensiones.

Una vecina del municipio solicitó auxilio para rescatar a su hija menor de dos años, la cual estaba con su expareja y padre de la menor en el domicilio de éste, y el mismo se encontraba en estado de embriaguez y muy alterado, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.

En el momento de recibir este aviso se encontraban juntas una patrulla de la Guardia Civil de Madridejos y otra de la Policía Local de este municipio preparando un dispositivo conjunto, por lo que ambas patrullas de desplazaron al lugar indicado por esta mujer.

Los agentes montaron un dispositivo alrededor de la vivienda y contactaron con este hombre, el cual mostró un estado de gran excitación y agresividad a la vez que exhibía un cuchillo de grandes dimensiones a través de una de las ventanas y amenazaba con matar a su hija, pudiendo comprobar desde el exterior que la niña se encontraba en buen estado físico en compañía de su padre.

La Guardia Civil mantuvo un dialogo en este hombre que duró varias horas para preservar la seguridad de la menor y que esta persona depusiera su actitud, mostrando éste numerosos episodios de descontrol y agresividad reiterando las amenazas con el cuchillo.
Finalmente, los agentes han accedido al interior de la vivienda sin que éste se percatara y, a pesar de la gran resistencia mostrada, han logrado inmovilizarlo y arrebatarle el arma blanca.

La menor ha sido entregada a su madre en perfecto estado físico y este hombre ha sido detenido por los delitos de amenazas y resistencia y desobediencia, por lo que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Orgaz.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.