La joven fallecida por consumir éxtasis compró la droga a un narco de la plaza Serralta

| | Palma |

Valorar:
preload
Lourdes y Lautaro, los dos hermanos de Alanís.

Lourdes y Lautaro, los dos hermanos de Alanís.

21-07-2019 | T. Ayuga

Milagros Alanís Moyano, la joven de 19 años que murió tras consumir una pastilla de éxtasis en un festival de música tecno en Son Fusteret, compró dos píldoras de esa droga de diseño el día antes, a un narco de la plaza Serralta, en Palma.

La familia de la víctima se personó este martes en la Jefatura palmesana para interponer una denuncia por la muerte por sobredosis. El Grupo de Estupefacientes ha abierto una investigación y está reconstruyendo las últimas 24 horas de Milagros Alanís, cuyo caso adelantó en primicia Ultima Hora el domingo.

«Esperamos que la persona que le vendió la pastilla a mi hermana pague por esto»

Delgado y joven

El vendedor, al parecer, era un joven bastante delgado que se dedica al trapicheo en esa plaza palmesana, donde los vecinos han denunciado en numerosas ocasiones la presencia de ‘camellos’. Milagros Alanís consumió una de las dos pastillas el domingo día 14, cuando estaba en el Origen Fest, y creen que otra media se la quedó un amigo. La otra mitad se encontró en su bolso y la familia la entregó a los sanitarios para que pudieran analizar.

Los investigadores han requerido ya al hospital de Son Espases y al Clínic de Barcelona las pruebas médicas que le realizaron a Alanís. Ayer, la prensa argentina siguió dando amplia cobertura al caso y algunos medios apuntaron que ya había cuatro detenidos por vender droga a la joven argentina. Desde la Jefatura palmesana se matizó que esos cuatro arrestos no tienen relación con la muerte de la socorrista argentina. La Escuela de Guardavidas Ciudad Mar de Plata, donde se formó la joven, escribió en las redes sociales que están «de luto» y trasmitieron sus condolencias a la familia Moyano.

«Quisiera saber quién le vendió veneno a mi bebé para pegarle un tiro en la cabeza»

Los allegados de la víctima sostienen que la pastilla que ingirió contenía matarratas, pero este extremo todavía no ha podido ser confirmado por los análisis que se están haciendo. La autopsia reveló restos de éxtasis en el cuerpo y confirmó que la joven alcanzó temperaturas de 43 grados antes de morir.

El padre pide respeto

Paulo Moyano, el padre de la joven fallecida, ha escrito en las redes sociales pidiendo «respeto» para la familia ante la avalancha de comentarios, algunos muy desafortunados.

«Les pido por favor si no estás de acuerdo con lo sucedido, si lo que pensás no ayuda, no escribas, yo no te estoy pidiendo opiniones. No proyectes tus odios con alguien que jamás te hizo daño. Creo que no te sirve de nada, no solucionarás tu vida por hablar boludeces. Sólo pido respeto. Gracias».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

sanchez
Hace 4 meses

Este comentario es una reflexión que no juzga, simplemente solicita explicaciones sobre la actuación en ese tema.La responsabilidad es del ministerio de sanidad por no haber obligado a pasar los controles sanitarios. Esta reflexión parece absurda, pero analiza de esta otra manera, las autoridades que velan por la seguridad ciudadana , son permisivos y permiten ( no actuando o volviendo la cabeza) que exista el trafico de drogas tanto al por mayor como en menudeo, conocimientos de los puntos de venta de droga tienen ¿Por que no actuan?. ya que existe esta permisividad que hagan un control de calidad y distribución, reflexionar quien tiene la mayor responsabilidad.

Valoración:menosmas

Natalia
Hace 5 meses

Ahí dice que ella fue la que lo compró, con lo cual,la única culpable es ella por comprar algo que sabría más que de sobra que la puede matar,los políticos y banqueros no tienen nada que ver, la única persona responsable de lo que le pase es quien se arriesga a comprar drogas,¿cómo sabía que por allí las vendían? ,quizá se informó para saber donde ir a pillar...,asique ahora nada de lamentos, fue bajo su responsabilidad.

Valoración:17menosmas

Pollença
Hace 5 meses

Lo primero que descanse en paz esta jovencita que se equivocó al consumir esta droga ... NO A LS DROGAS !! En estas fiestas deberían poner puntos de hidratación como en las fiestas que hacen en argentina, y tmb una carpa para analizar las drogas.

Valoración:-11menosmas

juana
Hace 5 meses

Si no compraran. droga. no habría. estos problemas

Valoración:43menosmas

tob
Hace 5 meses

Esto es una sociedad,, y como tal.. debe ser capaz de librarse de sus parásitos.. los traficantes de droga.. los camellos.. los yonkis,, no aportan nada.. al igual que las garrapatas.. solo chupan la sangre del resto.. deberían ser directamente apartados de la sociedad.

Valoración:28menosmas

pedro
Hace 5 meses

TENDRIAN QUE PONER PENAS COMO ENT RAILANDIA PERPERTUA

Valoración:6menosmas

Ricky
Hace 5 meses

Ahora a ir a por el pobre desgraciado que es la última parte de la cadena de venta, porque se pasó de dosis, posiblemente tomó alcohol (deshidrata) y/o no se hidrató adecuadamente... como si el tipo la hubiera obligado a comprarla, y todo por ser una sustancia ilegal. Tendremos que ir detrás del fabricante de cuchillos por un apuñalamiento ? A por el fabricante de vodka por una cirrosis ?

Valoración:81menosmas

Ricky
Hace 5 meses

Se tomó una pastilla entera ? pesando como mucho 50kg ? ella misma se equivocó, eso es sobredosis. Si tuviera matarratas, por qué al amigo no le pasó nada ? Como bien dice Energy Control, nunca se ha encontrado matarratas en las pastillas, de hecho cada día son más puras...

Valoración:51menosmas

Inadvertidao
Hace 5 meses

Desde luego, en estos hilos se ve lo listos que sois la mayoría, hablando de aumentar penas, encarcelar a todo el mundo... Habláis sin tener ni idea de la guerra contra las drogas. ¿De verdad pensáis que tratando a camellos de poca monta y a consumidores de droga como delincuentes con mayúsculas se consigue algo? ¿Pero no tenéis el dramático ejemplo de los EE.UU? En fin, menos mal que el sistema no os hace ningún caso.

Valoración:20menosmas

Ana
Hace 5 meses

Primero lamento lo sucedido . Pero esto no es de ahora ya viene de los 70 . 80 . 90 y ahora en toda esa clase de fiestas se saben que existe el consumo de pastillas .. mda . Coca . Porros alcohol ect.... yo e trabajado de camarera en fiestas así.... mi opinión personal es lo primero un NOOO a las drogas . Pero si el sistema sabe que lo hay . Que aya AGUA GRATIS .... más barras para servir a la gente .... etc.... ni la culpa la tiene quien la compra . Ni quien la vende . La culpa la tiene el sistemaaa

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4