Cuando los sanitarios iban a ponerle un vendaje, ha intentado agredirles sin conseguirlo. Imagen de archivo de una zona de Magaluf. | Michel's

TW
11

Un joven británico drogado, de 23 años, protagonizó en la madrugada de este viernes un violento incidente en Magaluf cuanto atacó a los sanitarios de una ambulancia que intentaban auxiliarle, ya que se acababa de cortar con los cristales de un escaparate e iba lleno de cortes y sangraba.

Sobre las cinco y media de la madrugada, los médicos del 061 fueron alertados de que un joven caminaba ensangrentado por la calle, en la avenida Notari Alemany. En un principio se pensó que había sido apuñalado durante una reyerta y se enviaron a varias ambulancias a Magaluf, así como a patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Noticias relacionadas

El chico iba descamisado y en bermudas y sangraba por los brazos de forma abundante. Su actitud era muy extraña y todo apuntaba a que estaba ebrio o drogado. Cuando los sanitarios intentaron ayudarle, se puso muy violento y los atacó. Después se marchó rápidamente del lugar y se inició su búsqueda, ya que los agentes temían que agrediera a otros viandantes o que se lanzara sobre algún vehículo que circulaba por la zona.

A unos 200 metros, aproximadamente, fue localizado y se volvió a encarar con los facultativos. En esa ocasión, había agentes municipales y de la Benemérita, que se abalanzaron sobre él y lo redujeron, a pesar de que el joven ofreció una resistencia tenaz.

Los investigadores creen que el acusado consumió estupefacientes durante una noche de juerga y después, enloquecido, se lanzó contra el escaparate y se cortó. El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha denunciado la agresión de Magaluf y su secretario de Acción Sindical, Alejandro Juan, ha destacado que esta semana se han registrado cinco casos similares en Mallorca. Por la tarde, frente a la Jefatura de Palma, otro conductor ebrio intentó atacar a sanitarios y a un policía.