Fallece al caer de unos 50 metros en sa Foradada

| Deià |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de sa Foradada.

Imagen de archivo de sa Foradada.

02-08-2018 | Redacción Local

Un hombre de unos 59 años de edad ha fallecido cuando practicaba barranquismo en el Torrent de ses Olives, junto a sa Foradada, en el municipio de Deià, han informado Bomberos de Mallorca.

El suceso tuvo lugar en la noche de este martes cuando el deportista estaba descendiendo el último tramo de rapel y cayó desde una altura de unos 50 metros.

El hombre, que practicaba barranquismo con un grupo de amigos, se precipitó sobre unas rocas y falleció poco después, sin que pudieran hacer nada los servicios de emergencia desplazados hasta el lugar.

El aviso sobre este suceso tuvo lugar a las 20.46 horas y el servicio de Bomberos de Mallorca, con el rescate del cadáver, concluyó a las 1.46 horas.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron miembros de Bomberos de Mallorca, la Guardia Civil y la Policía Local de Deià.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tardor
Hace 8 días

Puede fallar un anclaje, puede cortarse la cuerda por rozar en una roca afilada y muchas otras cosas más, ahora ya hace muchos años que no hago torrentes pero hace 40 años abrimos dos amigos y yo es Gorg des Diners algo entiendo aunque ahora estos accidentes suelen ocurrir más a menudo por la cantidad de aficionados no hace tantos años también falleció un bombero en el Torrent de Coanegra

Valoración:5menosmas

Ender
Hace 8 días

Dedicado a los dos personas que habéis opinado sin tener ni idea de lo que ha pasado (y a los que habéis votado positivamente sus comentarios): El accidente ha sucedido durante el descenso del torrente de Ses Olibes, y el accidentado era una persona que estaba federado en la categoría correspondiente de la federación de montaña y además tenía experiencia en barrancos. No se sabe porqué ha sucedido el accidente, puede haber sido una imprudencia, un fallo humano o un accidente ajeno a ellos (por ejemplo un desprendimiento). Si el accidente ha sucedido en el último rappel, es posible que el resto del grupo se haya quedado atascado en ese punto, especialmente si ha sucedido algo con la cuerda. Antes de decir tonterías (por desconocimiento o por ser simplemente un amargado) es importante saber de lo que se habla.

Valoración:45menosmas

Tania Quesada
Hace 8 días

Como podeis opinar tan alegremente de lo que no sabeis, era un gran montañero ademas de gran persona, ayudaba siempre a todo el mundo que lo necesitara en la montaña, gran experiencia pero aun mejor corazon. me parece abomonable los comnentarios que acabo de leer, ha sido un accidente, el se conocia los torrentes a l dedillo. MUY DESAFORTUNADOS VUESTROS COMENTARIOS !!!!!!!!!!!!

Valoración:29menosmas

pikachu
Hace 8 días

A MGP Y PEP este señor era un buen amigo mio y ademas un especialista en escaladas tuvo mala suerte, los gañanes de turno siempre opinando.

Valoración:36menosmas

Fernando
Hace 8 días

Para vuestra información, era un gran y experto excursionista. Por favor, absteneros de comentarios gratuitos y faltos de rigor. Ha sido un terrible accidente que llena de tristeza al colectivo de montañeros: excursionistas, senderistas, barranquistas, trialeros... Todos, los que lo conocían, que no son pocos, como los que no, hoy lamentamos esta pérdida que, por otro lado, podía haberle pasado a cualquiera y que nada tiene que ver con las imprudencias que a menudo se comenten por parte de visitantes que infravaloran la severidad de nuestra montaña mallorquina, pero que en esta ocasión no era el caso. Mi dolor está hoy junto a los familiares, amigos y compañeros del fallecido. descanse en paz.

Valoración:53menosmas

Vida
Hace 8 días

Normalmente quien hace ese tipo de descensos suele ser gente muy experimentada, no necesariamente ha tenido que ser una imprudencia .. puede haber sido un desgraciado y fatal accidente. D.E.P y ánimo a los compañeros y a la familia .

Valoración:33menosmas

Antonio
Hace 8 días

Perqué la gent estigui segura hauríem de regularlo tot. On esta el seny?

Valoración:-17menosmas

Pep
Hace 8 días

Hala... ya tenéis el recuerdo vacacional inolvidable... por supuesto es ironía porque la gente es incapaz de ver el peligro hasta que es demasiado tarde... A por el siguiente (supongo que mañana mismo)

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1