Fallece un escalador tras caer desde una gran altura en sa Foradada

| | Deià, Mallorca |

Valorar:
preload
Momento en que el helicóptero de la Guardia Civil procede a rescatar el cuerpo sin vida de Jonathan Jardim en sa Foradada.

Momento en que el helicóptero de la Guardia Civil procede a rescatar el cuerpo sin vida de Jonathan Jardim en sa Foradada.

13-06-2019 | A. Sepúlveda

Un joven de origen sudafricano de 22 años, residente en Palma, falleció este jueves a primera hora de la tarde, pasadas las 14.00 horas, después de precipitarse de una altura de 15 metros mientras ascendía por las rocas en sa Foradada, en el término municipal de Deià. La víctima cayó sobre las rocas y perdió la vida prácticamente en el acto debido a las lesiones sufridas. Se encontraba en compañía de un amigo en el momento del accidente, que quedó en estado de shock tras presenciar la escena.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones de los Bombers de Mallorca, la Policía Local de Valldemossa y Deià, efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil y una ambulancia medicalizada. Después de varios minutos de rastreo con un helicóptero de la Benemérita por la zona indicada por el testigo, localizaron a la víctima.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. Las primeras pesquisas apuntan a que el joven cayó de pie, rebotó, se precipitó otro tramo y se golpeó mortalmente en la cabeza. Al amigo no se le pudo tomar declaración en el lugar del siniestro debido a su estado, por lo que no pudo aclarar ese extremo. Quedó en shock y tuvo que ser asistido por psicólogos del 112. Ambos se encontraban realizando escalada, pero en el momento del accidente atravesaban el sendero para seguir con su objetivo de alcanzar el emblemático agujero. Rápidamente se avisó a los servicios de emergencias, que solo pudieron certificar el fallecimiento cuando localizaron al chico.

El objetivo

Todo apunta a que el fallecido, Jonathan Jardim, natural de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) pero con su residencia fijada en Palma, intentaba junto a su compañero alcanzar el famoso orificio de sa Foradada. Ambos decidieron este jueves dirigirse hasta Deià y practicar escalada en uno de los lugares más visitados de la Isla.

La jornada se estaba desarrollando según lo previsto hasta que el joven, de 22 años de edad, y un apasionado del mar, perdió el equilibrio mientras caminaba entre las rocas y falleció trágicamente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Palmesano
Hace un mes

Estas noticias dan mucho mal rollo .

Valoración:menosmas

Jaume
Hace 2 meses

Casi todas las semanas muere gente en la autovía y no por eso estamos pidiendo que prohíban las autovías. Riesgos hay un todos lados. Ha sido un accidente desafortunado, así como hay gente que se resbala en el bañera de su casa, se golpea la cabeza y muere. RIP.

Valoración:8menosmas

Pep
Hace 2 meses

Estos lugares deberían ser señalizados y prohibidos para este práctica de deporte

Valoración:0menosmas

Megan
Hace 2 meses

This is my cousin and we are deeply saddened by the loss of him ???? He was an amazing individual!

Valoración:6menosmas

Leonarda Gluthen
Hace 2 meses

A "Rekky": Lo que importa no es que haya muerto haciendo lo que le gustaba. Es que era demasiado joven y tenía toda una vida por delante para seguir disfrutando durante mucho tiempo de aquello que tanto le gustaba. Morir joven solo vale la pena cuando llevas una vida hundida en el sufrimiento y la amargura. Que descanse en paz.

Valoración:-2menosmas

mussol
Hace 2 meses

Escalar no es tan peligroso. Si escalas en deportiva te aseguras en las reuniones que para tal efecto existen, anclajes artificiales. Si se escala en clásica llevas material para asegurarte igualmente, cordinos, fisureros.................. El fin es practicar un deporte cambiando todos esos riesgos por algún eventual susto. Lo que no debe hacerse es exponerte a una caída y no ser detenido por una cuerda. DEP

Valoración:1menosmas

Reckky
Hace 2 meses

Era bastante joven. Experimentado o no, peligroso deporte o no, murió haciendo lo que le gustaba. D.E.P. Yo a veces lo pienso y si tengo que morir haciendo lo que más me gusta pues casi hasta lo tengo asumido. Un fuerte abrazo a la familia y amigos y también para su compañero.

Valoración:42menosmas

Cornelio.
Hace 2 meses

No queda ya en Mallorca ni un solo m2, en el que no haya fallecido un extranjero.

Valoración:-26menosmas

Desafío extremo.
Hace 2 meses

Nose porque buscan éstos riesgos, si és que hasta el más experto con experiencia puede equivocarse, éstos y otros deportes conllevan mucho peligro.

Valoración:25menosmas

Eli
Hace 2 meses

Pobre chico DEP.Vaya temporada llevamos y solo estamos a mediados de junio.

Valoración:64menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2