Lugar del accidente. | PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA - Renato Steinmeyer

TW
8

El kilómetro 3,800 de la EI-700, la carretera de Sant Josep, fue el escenario ayer del tercer accidente mortal registrado en la isla en cuestión de 19 días. La víctima de ayer también viajaba sobre dos ruedas. M.A.G., argentino de 41 años y residente en la isla, fallecía minutos antes de las 12.50 horas al impactar violentamente contra una furgoneta que realizó un giro sin advertir la llegada del motorista que venía realizando un adelantamiento.

El accidente ocurrió en un tramo de recta entre Cas Costas y el cruce del aeropuerto. El hombre circulaba sobre una Yamaha y quedó tendido sobre el asfalto tras chocar contra el lateral de la furgoneta, muy cerca de una parada de bus.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron varias patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y dos ambulancias del servicio de emergencias médicas 061. Los equipos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima. Según informaron fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera, los efectivos desplazados solo pudieron certificar la muerte del motorista que sufrió «lesiones incompatibles con la vida».

Investigación del accidente

El equipo de Atestados de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. Los dos ocupantes de la furgoneta resultaron ilesos.

El conductor, de 42 años y nacionalidad española, dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas, señalaron fuentes de la investigación.

La motocicleta de gran cilindrada acabó atrapada entre el asfalto y un guardarraíl presente en la zona. Los agentes movilizados se encargaron de facilitar la circulación en una de las arterias más transitadas de la isla en hora punta, mientras el equipo de Atestados realizaba las mediciones y recababa pruebas y testimonios de los testigos presenciales.

La investigación debe determinar si los implicados realizaron alguna maniobra irregular.

Hasta la zona también se desplazó un equipo de auxilio en carretera de Grúas Ibiza que se encargó de retirar los vehículos implicados en este siniestro mortal, el tercero con un motorista implicado en menos de tres semanas.

EL APUNTE

2019: un peatón atropellado y cinco motoristas muertos

Los motoristas son los grandes damnificados de la carretera en lo que llevamos de 2019 ya que cinco de las seis víctimas mortales registradas en las Pitiusas circulaban sobre dos ruedas. El trágico balance de tráfico se abrió con la muerte de un menor de 14 años atropellado el día de Año Nuevo cuando cruzaba la carretera de Santa Eulària. Tras esta muerte, la carretera se ha cobrado la vida de cinco motoristas, cuatro en Ibiza y una mujer en Formentera. Entre las víctimas, un joven de 20 años accidentado en el cinturón de ronda. Las tres últimas muertes, un joven canadiense de 24 años accidentado en Sant Rafel el 21 de junio; un francés de 34 años fallecido 48 después, y el motorista fallecido ayer.