Un motorista muere en un violento choque contra una furgoneta en la carretera de Sant Josep

La víctima, argentino de 41 años, falleció en al acto al empotrarse contra el vehículo que realizó un giro

| | Ibiza |

Valorar:

Lugar del accidente.

09-07-2019PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA - Renato Steinmeyer

El kilómetro 3,800 de la EI-700, la carretera de Sant Josep, fue el escenario ayer del tercer accidente mortal registrado en la isla en cuestión de 19 días. La víctima de ayer también viajaba sobre dos ruedas. M.A.G., argentino de 41 años y residente en la isla, fallecía minutos antes de las 12.50 horas al impactar violentamente contra una furgoneta que realizó un giro sin advertir la llegada del motorista que venía realizando un adelantamiento.

El accidente ocurrió en un tramo de recta entre Cas Costas y el cruce del aeropuerto. El hombre circulaba sobre una Yamaha y quedó tendido sobre el asfalto tras chocar contra el lateral de la furgoneta, muy cerca de una parada de bus.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron varias patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y dos ambulancias del servicio de emergencias médicas 061. Los equipos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima. Según informaron fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera, los efectivos desplazados solo pudieron certificar la muerte del motorista que sufrió «lesiones incompatibles con la vida».

Investigación del accidente

El equipo de Atestados de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. Los dos ocupantes de la furgoneta resultaron ilesos.

El conductor, de 42 años y nacionalidad española, dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas, señalaron fuentes de la investigación.

La motocicleta de gran cilindrada acabó atrapada entre el asfalto y un guardarraíl presente en la zona. Los agentes movilizados se encargaron de facilitar la circulación en una de las arterias más transitadas de la isla en hora punta, mientras el equipo de Atestados realizaba las mediciones y recababa pruebas y testimonios de los testigos presenciales.

La investigación debe determinar si los implicados realizaron alguna maniobra irregular.

Hasta la zona también se desplazó un equipo de auxilio en carretera de Grúas Ibiza que se encargó de retirar los vehículos implicados en este siniestro mortal, el tercero con un motorista implicado en menos de tres semanas.

EL APUNTE

2019: un peatón atropellado y cinco motoristas muertos

Los motoristas son los grandes damnificados de la carretera en lo que llevamos de 2019 ya que cinco de las seis víctimas mortales registradas en las Pitiusas circulaban sobre dos ruedas. El trágico balance de tráfico se abrió con la muerte de un menor de 14 años atropellado el día de Año Nuevo cuando cruzaba la carretera de Santa Eulària. Tras esta muerte, la carretera se ha cobrado la vida de cinco motoristas, cuatro en Ibiza y una mujer en Formentera. Entre las víctimas, un joven de 20 años accidentado en el cinturón de ronda. Las tres últimas muertes, un joven canadiense de 24 años accidentado en Sant Rafel el 21 de junio; un francés de 34 años fallecido 48 después, y el motorista fallecido ayer.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Electra
Hace 7 meses

Los guarda railes matan, a los motoristas. Alcalde de Sant Josep de Sa Talaia tome nota. Y arregle las carreteras de su municipio y las del resto de la Isla. Nos jugamos la vida cada día.

Valoración:0menosmas

Electra
Hace 7 meses

Rafagas al cielo Marcelo. Descansa en paz.

Valoración:1menosmas

Federico
Hace 7 meses

Grande Marce descanza en Paz, como nos hemos divertido alentando a la celeste y blanca. te recordaremos toda la peña de Ibiza!

Adios Marce Seleccion.

Mis condolencias a la Familia. Ibiza los abraza

Valoración:3menosmas

Vilma Patriarca Gianello
Hace 7 meses

Q.E.P.D primo,el aprendió a andar en moto antes de caminar y el destino quiso que con ella se fuera su vida.Una familia destruida a la distancia.

Valoración:4menosmas

Ibiza
Hace 7 meses

Jorge: llevo 31 años en moto y una cosa si que aprendido , A la moto hay que tenerle respeto pero nunca miedo, si vas con miedo mejor véndela . DEP

Valoración:11menosmas

Patricia
Hace 7 meses

DEP. Creo que esta claro, si intentaba hacer un adelantamiento y en ese momento la furgoneta gira..posiblemente no pusiera las luces de que iba a girar..o simplemente giro, no miro y ahí el resultado! Las motos por desgracia son un peligro, da igual si conduces despacio o no....a veces ves en la autovía motos que van a 120 o mas..no son conscientes que un mínimo fallo, te matas!

Valoración:15menosmas

Jorge
Hace 7 meses

Yo también tengo 41 años la misma edad que tenia el motorista fallecido.D.E.P.

Valoración:8menosmas

Jorge
Hace 7 meses

Soy Jorge un motorista que va a Can Misses por motivos de trabajo y voy siempre con mi moto y tengo miedo de tener un día un accidente con la moto y morirme en el acto al momento de suceder la tragedia.D.E.P.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1