TW
14

El incendio en Búger que la madrugada de este domingo, sobre las 1:50 horas, se ha declarado en el Camí dels Pous ha sido causado por unos fuegos artificiales. Después de que el fuego fuera extinguido, el dueño de una de las fincas afectadas se ha personado en el cuartel de la Guardia Civil de sa Pobla y, delante de los agentes, ha confesado que era el autor de los fuegos artificiales que han provocado el incendio de parte de su finca y de la del vecino, que ha sido la más afectada.

En ese momento, la Benemérita le ha comunicado que está investigado, más conocido como imputación, por un presunto delito de incendio y otro de daños. Será este lunes cuando los agentes de la Guardia Civil remitirán las diligencias al juzgado de Instrucción de Inca, que se hará cargo de la tramitación del correspondiente expediente judicial.

Lo más llamativo es que el vecino del hombre investigado evitara verse involucrado en el incendio, y presumiblemente haya salvado su vida, porque en el momento de iniciarse el incendio (altas horas de la madrugada) se encontraba en un bar de la zona.

Noticias relacionadas

Bombers de Mallorca de los parques de Inca y de Alcúdia, así como un vehículo autobomba y 6 brigadistas del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) han estado trabajando toda la noche en las labores de extinción.