TW
2

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Palma, han procedido a la detención de cuatro personas como presuntos autores de varios delitos contra la salud pública.

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, una de las operaciones, llamada 'Galatzó', ha desarticulado un punto de venta de droga, situado a pocos metros de un centro escolar y un centro de actividades de menores en la barriada del Coll d'en Rebassa.

En concreto, los agentes de Policía tuvieron que derribar la puerta del domicilio al percatarse de que los investigados se estaban deshaciendo de las sustancias a través de una terraza lateral del edificio.

La actuación se saldó con la detención del presunto autor, con antecedentes, por un delito contra la salud pública, al que se le intervinieron 280 gramos de hachís, 160 gramos de marihuana, una balanza de precisión y dinero en efectivo.

En otra intervención en el barrio del Rafal, denominada 'Rebaño', se detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y en la que se han aprehendido 17 kilogramos de marihuana, 40 gramos de cocaína, sustancias de corte y diversos utensilios para el tratamiento de la marihuana.

La investigación se inicia en base a varias denuncias interpuestas sobre los mismos, y que fue base para la posterior investigación policial que se ha llevado a cabo.

Por último, se ha procedido por operarios de Gesa-Endesa al corte del suministro eléctrico, ya que el mismo tenía una doble acometida para así no gastar en el suministro eléctrico por la plantación de marihuana que tenía.