Una mujer pasa junto a la puerta de la vivienda de la víctima en s’Arenal. | A.S.

TW
6

Un tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Palma ha rechazado la puesta en libertad de la novia del menor que mató a su madre en s’Arenal el pasado mayo. Los jueces entienden que existe riesgo de fuga y justifican que siga internada en el centro Es Fusteret dada la gravedad de los hechos.

La chica, española de 17 años, se encuentra en el centro de menores desde el pasado 28 de mayo. El hijo de Gloria Zavala, ecuatoriano de 16 años, y principal sospechoso del crimen fue enviado a Es Pinaret.

La pareja huyó de Mallorca un día antes de que apareciera el cadáver de la mujer, de 53 años. Los menores durmieron una noche en el camping Tres Estrellas, de la localidad de Gavá, en Barcelona, y se fugaron a Bélgica al día siguiente.

Noticias relacionadas

La adolescente, según su versión, pensó que se trataba de una escapada romántica. Un viaje con su chico al extranjero. Los jóvenes utilizaron los datos de una tarjeta bancaria para costear su fuga. Pasaron seis noches en el hotel Bentley, situado en Schaerbeek (Bruselas), hasta que la policía belga tocó a su puerta a las seis de la mañana y los detuvo.

La menor explicó ante la jueza que se enteró de lo sucedido tras leer las noticias desde Bruselas. Confesó que su novio fue el autor del crimen del 10 de mayo. El chico le contó que discutió con su madre, con quien tenía una mala relación.

La mujer le atacó con un palo y él la golpeó. La víctima cayó al suelo, se hirió la nariz y quedó inconsciente. Fue cuando el hijo de Gloria Zavala la asfixió.