Tres disparos para reducir a un agresor en Alicante

| Alicante |

Valorar:

Un joven de 23 años ha sido detenido en Pedreguer (Alicante) tras agredir a tres personas y a dos agentes de la Policía Local y ser reducido de tres disparos en ambas piernas dada su agresividad y resistencia a ser capturado, según han confirmado este martes a Efe fuentes próximas al caso.

El suceso ocurrió el pasado domingo en la partida Cometes de esta localidad del norte de la provincia de Alicante y el arrestado ha sido ya dado de alta, han señalado las mismas fuentes.

Se investigan las causas por las que agredió a tres personas, entre ellas un hombre de edad avanzada, y más tarde a dos de los agentes de la Policía Local que le conminaron a que desistiera de su actitud.

Al parecer, el chico caminaba por la mencionada partida y se cruzó con un vecino de 82 años, a quien, sin mediar palabra, empezó a golpear.

Un matrimonio de mediana edad que vio la agresión le llamó la atención y el ahora detenido, de quien se desconoce si cuenta con antecedentes policiales, pegó a la pareja.

Al llegar la Policía Local al lugar, el varón agredió en la cabeza a uno de los agentes, por lo que los funcionarios policiales efectuaron en primer lugar disparos al aire disuasorios y luego tres tiros en las piernas para reducirlo y apresarlo.

A pesar de resultar herido, el joven opuso resistencia a ser detenido cuando acudieron después efectivos de la Guardia Civil.

En el suceso también sufrió lesiones leves una agente de la Policía Local. Los cinco agredidos y el detenido fueron trasladados a un centro hospitalario.

El joven, que recibió tres impactos de bala en las piernas, está acusado de atentado contra agente de la autoridad y varios delitos de lesiones, han explicado las citadas fuentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Taser
Hace 7 meses

En casos como este un taser es una alternativa menos lesiva que un arma de fuego. Sigo sin entender por qué no los llevan los agentes. Ahorrarian un montón de consecuencias tanto para el que es reducido como para el agente.

Valoración:1menosmas

Yyyñ
Hace 7 meses

José, has visto muchas películas de Bruce Lee.

Valoración:2menosmas

Jose
Hace 7 meses

A ver era necesario los disparos? No se supone que las fuerzas de seguridad estan entrenadas en defensa personal y artes marciales?

Valoración:-13menosmas

PepTONI
Hace 7 meses

Con "nuestras súper leyes" y "grandes" aplicadores judiciales de éstas...el/la o l@s policías que efectuaron los disparos....si el individuo agresivo no disponía de otra "arma" que sus propias manos....todavía van a bailar !!! SEGURO !!!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1