La prensa británica señala al acusado como un «monstruo violador».

TW
19

Christopher Bahadur, uno de los ingleses que denunció -en 2009- haber sido víctima de torturas por parte de un sargento y tres guardias de la Benemérita, en Palmanova, ha sido condenado en su país por violación.

El delincuente, al que la prensa británica define como «monstruo violador», ha sido condenado por un tribunal a casi seis años de cárcel por violar a una chica de tan sólo 16 años en el centro de Liverpool.

Se da la circunstancia de que el condenado fue uno de los británicos que denunció haber sido víctima de torturas por agentes de la Guardia Civil.

El Tribunal Supremo, en noviembre de 2015, absolvió a los cuatro guardias civiles acusados de torturar a dos detenidos el 21 de noviembre de 2009 en el cuartel de Palmanova. La sentencia estimó los recursos presentados por los agentes de la Benemérita y revocó la condena dictada por la Audiencia de Palma dictada unos meses antes. La sentencia del Tribunal Supremo valoró, entre otras consideraciones, que las víctimas no ratificaron su denuncia ante la autoridad judicial, ni tampoco durante el juicio. De hecho, uno de ellos no se presentó y otro emitió un acta notarial reconociendo que habían denunciado en falso.

Desde un primer momento, las defensas de la Benemérita apuntaron a que la estrategia de los turistas consistía en interponer una denuncia en falso contra los agentes cuando se percataron de la gravedad de los hechos por los que habían sido detenidos y que los estaban investigando por tráfico de drogas.

Culpable

Christopher Bahadur, el 17 de junio, fue declarado culpable y condenado a cinco años y nueve meses de prisión, por la violación de la adolescente. Un portavoz de la Policía de Merseyside, afirma: «Acogemos con satisfacción la condena de un hombre por un delito de violación que tuvo lugar en el centro de Liverpool en 2017». Por su parte, la policía británica mantiene abierta una investigación sobre el preso. Hay sospechas más que fundadas sobre la posible participación en otros delitos de índole sexual y tráfico de drogas.