Un inglés que denunció torturas de la Guardia Civil, condenado por violación

| | Palma |

Valorar:
preload
La prensa británica señala al acusado como un «monstruo violador».

La prensa británica señala al acusado como un «monstruo violador».

30-06-2019

Christopher Bahadur, uno de los ingleses que denunció -en 2009- haber sido víctima de torturas por parte de un sargento y tres guardias de la Benemérita, en Palmanova, ha sido condenado en su país por violación.

El delincuente, al que la prensa británica define como «monstruo violador», ha sido condenado por un tribunal a casi seis años de cárcel por violar a una chica de tan sólo 16 años en el centro de Liverpool.

Se da la circunstancia de que el condenado fue uno de los británicos que denunció haber sido víctima de torturas por agentes de la Guardia Civil.

El Tribunal Supremo, en noviembre de 2015, absolvió a los cuatro guardias civiles acusados de torturar a dos detenidos el 21 de noviembre de 2009 en el cuartel de Palmanova. La sentencia estimó los recursos presentados por los agentes de la Benemérita y revocó la condena dictada por la Audiencia de Palma dictada unos meses antes. La sentencia del Tribunal Supremo valoró, entre otras consideraciones, que las víctimas no ratificaron su denuncia ante la autoridad judicial, ni tampoco durante el juicio. De hecho, uno de ellos no se presentó y otro emitió un acta notarial reconociendo que habían denunciado en falso.

Desde un primer momento, las defensas de la Benemérita apuntaron a que la estrategia de los turistas consistía en interponer una denuncia en falso contra los agentes cuando se percataron de la gravedad de los hechos por los que habían sido detenidos y que los estaban investigando por tráfico de drogas.

Culpable

Christopher Bahadur, el 17 de junio, fue declarado culpable y condenado a cinco años y nueve meses de prisión, por la violación de la adolescente. Un portavoz de la Policía de Merseyside, afirma: «Acogemos con satisfacción la condena de un hombre por un delito de violación que tuvo lugar en el centro de Liverpool en 2017». Por su parte, la policía británica mantiene abierta una investigación sobre el preso. Hay sospechas más que fundadas sobre la posible participación en otros delitos de índole sexual y tráfico de drogas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

M
Hace 11 meses

El facherío maleducado, faltón, y violento es todo un krak, insultando y faltando al respeto a quien no piensa (por decir algo, porque utilizan bien poco sus escasas neuronas) como ellos. Yo no tomo ni drogas ni alcohol,ni tabaco, yo no soy como "cierta gente". ¡Que asco,tener que aguantar esto!

Valoración:-4menosmas

Thor
Hace 11 meses

Pero que le pasa a la gente. M deja las drogas. Seguro que si hubiera violado a tu hija. Tambien serias tan bondadoso con estos pajaritos...estamos tontos o que te pasa?

Valoración:2menosmas

Para M
Hace 11 meses

Tienes razón. Un hecho no invalida el otro, pero es que el hecho es que los guardias salieron inocentes por lo que no le torturaron, ya que así lo dicen los hechos probados del Tribunal Supremo. Además de afirmar ellos mismos en un acta notarial que todo era mentira, claro.

Entonces la noticia es sencilla, un hombre que denunció falsamente a 4 guardias civiles es un violador (hecho probado por otro tribunal).

Valoración:7menosmas

M
Hace 11 meses

Un hecho no invalida el otro. Que sea un violador no significa que se le pueda torturar, ni tampoco que porque se le torturarana él, pueda ir violando a la gente. Es que parece que sólo buscais satisfacer a los ultras con pocas luces, y esto que escribo no va a publicarse.

Valoración:-16menosmas

Para Angel
Hace 11 meses

Angel si es cierto todo lo que comentas, te animo que vayas al juzgado y emprendas acciones judiciales contra esos a los que llamas estrellados

Valoración:13menosmas

Para @angel (El que responde)
Hace 11 meses

Tienes razón, pero en parte. En principio el de cuando acusaron a los guardias no tiene relación con el caso de violación, pero si que tienen un punto de nexo. La cosa es, y por lo que entiendo, los guardias civiles eran de secretas le detuvieron y le investigaban por tráfico de drogas.

El inglés denunció a los guardias por torturas como táctica de defensa (esto se sabe porque uno de ellos mismos se desdijo de la denuncia y lo juró ante notario), pero el fiscal y los/las jueces/zas siguieron con el juicio a pesar de todo, y no creyeron que los guardias investigaran al denunciante por drogas. Al final fue el tribunal supremo quien los declaró inocentes y les dio la razón.

El guardia que escribe abajo, entiendo que quiere hacer ver cómo si era cierto que ese hombre era un monstruo y como si que es un traficante de drogas (lee el final de la noticia arriba) y que mentía cuando les acusó en Palma, y luego les absolvieron en Madrid.

Valoración:13menosmas

Para @siset
Hace 11 meses

A parte de que se te nota lo mala persona q eres, de vergüenza y educación se ve que no andas bien

Valoración:10menosmas

Borracha
Hace 11 meses

Mi apoyo a estos compañeros que tan mal lo pasaron, os animo a en pos de vuestro honor, la verdad y la justicia emprendáis acciones judiciales contra los que os perjudicaron de alguna u otra forma , eso si, siempre presunción hasta que un juez diga lo contrario

Valoración:13menosmas

Jaume
Hace 11 meses

Algunos de esos que iban fe guays que dicen ahora? What is this ?????

Valoración:4menosmas

Carles Bronson
Hace 11 meses

A todo esto... Ni 6 años le caen por violar a una menor?? Y luego nos quejamos de la tibieza judicial patria, pero al loro, que no estamos tan mal hombre

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2