La indigente detenida entrando en los juzgados de Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
6

A la cárcel. La jueza titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Palma, este miércoles en funciones de guardia, ordenó el ingreso en prisión sin fianza para la pirómana acusada de perpetrar varios incendios intencionados en Palma.

El Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía presentaron un contundente informe cargado de pruebas abrumadoras en su contra. Entre ellas, una grabación en la que puede apreciarse de forma irrefutable como la indigente quemaba una batería de contenedores en Palma.

En su declaración policial, la arrestada –de nacionalidad española de 48 años de edad– reconoció parcialmente los hechos, pero trató de escabullirse de otros. La detenida es una mujer con problemas mentales que ha intentando quitarse la vida en alguna ocasión, que vive en la calle practicando la mendicidad y que estuvo ingresada en prisión por otros delitos del pasado.

Dos de los fuegos intencionados se originaron los días 17 y 20 de junio en la calle Eusebio Estada. El tercero de los incendios se declaró el pasado domingo en la calle Jacint Verdaguer, todos ellos en la capital balear.

Noticias relacionadas

El arresto de la indigente se produjo el pasado martes. A la sospechosa se le atribuye múltiples fuegos en contenedores y los investigadores tratan de determinar su posible implicación en otros incendios. Un detalle muy curioso que llamó la atención de los investigadores es que la sospechosa tenía conocimiento pleno de las noticias publicadas en referencia a los últimos incendios declarados en Palma y de los arrestos practicados.

La Policía Nacional lleva meses investigando la quema de contenedores en Palma. Alrededor de 370 depósitos han ardido en el último año.

Cámaras de seguridad

El Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía cuenta con las diferentes cámaras de vigilancia y seguridad instaladas en las calles de Palma con un gran aliado.

En varios casos, las imágenes han resultados determinantes para el arresto de los pirómanos. También la colaboración ciudadana.