Prisión para la pirómana acusada de quemar varios contenedores en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
La indigente detenida entrando en los juzgados de Vía Alemania.

La indigente detenida entrando en los juzgados de Vía Alemania.

26-06-2019 | A. Sepúlveda

A la cárcel. La jueza titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Palma, este miércoles en funciones de guardia, ordenó el ingreso en prisión sin fianza para la pirómana acusada de perpetrar varios incendios intencionados en Palma.

El Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía presentaron un contundente informe cargado de pruebas abrumadoras en su contra. Entre ellas, una grabación en la que puede apreciarse de forma irrefutable como la indigente quemaba una batería de contenedores en Palma.

En su declaración policial, la arrestada –de nacionalidad española de 48 años de edad– reconoció parcialmente los hechos, pero trató de escabullirse de otros. La detenida es una mujer con problemas mentales que ha intentando quitarse la vida en alguna ocasión, que vive en la calle practicando la mendicidad y que estuvo ingresada en prisión por otros delitos del pasado.

Dos de los fuegos intencionados se originaron los días 17 y 20 de junio en la calle Eusebio Estada. El tercero de los incendios se declaró el pasado domingo en la calle Jacint Verdaguer, todos ellos en la capital balear.

El arresto de la indigente se produjo el pasado martes. A la sospechosa se le atribuye múltiples fuegos en contenedores y los investigadores tratan de determinar su posible implicación en otros incendios. Un detalle muy curioso que llamó la atención de los investigadores es que la sospechosa tenía conocimiento pleno de las noticias publicadas en referencia a los últimos incendios declarados en Palma y de los arrestos practicados.

La Policía Nacional lleva meses investigando la quema de contenedores en Palma. Alrededor de 370 depósitos han ardido en el último año.

Cámaras de seguridad

El Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía cuenta con las diferentes cámaras de vigilancia y seguridad instaladas en las calles de Palma con un gran aliado.

En varios casos, las imágenes han resultados determinantes para el arresto de los pirómanos. También la colaboración ciudadana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ya quedan menos
Hace 20 días

Bueeeno... poco a poco van cayendo. Hay más de los que pensábamos. Espero que antes de acabar el año los hayan cogido a todos.

Valoración:3menosmas

Antonio
Hace 20 días

Que tire palante!. Se lo hubiera pensado antes

Valoración:12menosmas

Alb
Hace 20 días

Que bien, prisión pero a los carteristas y ocupas con cientos de juicios pendientes, libertad sin cargos, para que puedan huir a sus países. A los que venden falsificaciones en el Arenal, protección y pueden agredir a la policía local. El mundo al revés

Valoración:2menosmas

Pirómanas feministas
Hace 21 días

Estas bromas nos están costando mucho dinero a los ciudadanos. ¡Más dureza con esa gentuza, que ya no son niñas!.

Valoración:20menosmas

arturo
Hace 21 días

Y aquí tenemos el nuevo deporte olímpico español, la quema de contenedores. Medalla de oro garantizada.

Valoración:43menosmas

eladio
Hace 21 días

pagarà--- hoy, no, mañaaaaanaaaaaaaa

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1