Condenado a dos años de cárcel por falsificar billetes de 50 euros en Magaluf

| | Palma |

Valorar:
preload
El acusado, de origen extranjero, ha estado asistido por una intérprete de inglés.

El acusado, de origen extranjero, ha estado asistido por una intérprete de inglés.

26-06-2019 | A. Sepúlveda

Un joven ha sido condenado a dos años de cárcel por falsificar billetes de 50 euros el verano de 2015 en Magaluf. El acusado, de origen extranjero, ha estado asistido por una intérprete de inglés y ha reconocido este miércoles el delito en el juicio que tuvo lugar en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma tras abonar una multa de 120 euros.

Los hechos juzgados ocurrieron sobre las 3.30 horas del 30 de julio. El acusado se encontraba en una discoteca de Magaluf y pagó la entrada con un billete falso de 50 euros. Agentes de la Guardia Civil de Calvià se personaron en el establecimiento y realizaron un cacheo al sospechoso, que portaba otros nueve billetes de 50 euros falsificados y con la misma numeración que el anterior.

El hombre, según el escrito elaborado por la Fiscalía, pensaba utilizar el dinero para pagar otros servicios. El abogado defensor del acusado solicitó la suspensión de la pena de prisión durante un plazo de tres años y la fiscal no se opuso. El joven no podrá cometer ningún delito en ese periodo. En caso de que delinca deberá cumplir la condena de dos años de cárcel.

El ministerio público solicitaba al principio del proceso una condena de cuatro años de cárcel por un delito de falsedad de moneda y una multa de 300 euros. La fiscal llegó ayer a un acuerdo con la defensa y rebajó su petición.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep Gonella
Hace 4 meses

Yo tendría que aprender a falsificar pero de mejor de 100€, que eso de ganar el pan con el sudor de la frente con esa ola de calor, ya no se lleva.

Valoración:1menosmas

INDIO
Hace 4 meses

Ni me parto de risa de España ni en NORTEAMERICA, no América, so muy listos. Si te estafan y no e lo compensan está claro que intentarás recuperar tú dinero; si el Estado te lo compensa y castiga al f alsificador, todo el mundo lo devolverá y se tendrá un punto de partida para investigar. Sólo digo esto. Ej. real:concentración motera en la península: diez de 50 en la gasolinera; veinte en pubs. Calculen cuanto perdieron estos negocios. ¿Qué hicieron?., intentar colárselos a otros, mal hecho pero normal.

Valoración:1menosmas

Senseseny
Hace 4 meses

Voy preparando la impresora...

Valoración:4menosmas

Ciudadano
Hace 4 meses

Baleares paraíso para estafadores y falsificadores, menuda condena para este individuo, juen trabajo Guardia Civil, no puedo decir lo mismo de la fiscal

Valoración:18menosmas

Jose
Hace 4 meses

En América esque son mu listos

Valoración:1menosmas

tofol
Hace 4 meses

pero no nos vendieron la moto, en su día, de que el euro era infalsificable?

Valoración:13menosmas

Ciborg
Hace 4 meses

Otro partiéndose de risa de Spain.

Valoración:25menosmas

INDIO
Hace 4 meses

Vale, dos años or falsificación. No hay daños físicos etc, etc.. El problema es a toda la gente que ha estafado. En EEUU si devuelves un billete falso, se te cambia por un de curso legal, bien; En España, si lo devuelves no se te dan ni las gracias y, si lo pasas y te pillan delito al canto. Si te han colado uno de 5 ó 10, buf, vale, pero si es de 20 ó más, haces lo que todo el mundo: intentas colarlo o pierdes este dinero. NO y NO este individuo ha hecho perder dinero a mucha gente, y con los cambios el ganado un montòn, o sea, que para los falsificadores penas más altas o que hagan como en USA.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1