El acusado, de origen extranjero, ha estado asistido por una intérprete de inglés. | Alejandro Sepúlveda

TW
8

Un joven ha sido condenado a dos años de cárcel por falsificar billetes de 50 euros el verano de 2015 en Magaluf. El acusado, de origen extranjero, ha estado asistido por una intérprete de inglés y ha reconocido este miércoles el delito en el juicio que tuvo lugar en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma tras abonar una multa de 120 euros.

Los hechos juzgados ocurrieron sobre las 3.30 horas del 30 de julio. El acusado se encontraba en una discoteca de Magaluf y pagó la entrada con un billete falso de 50 euros. Agentes de la Guardia Civil de Calvià se personaron en el establecimiento y realizaron un cacheo al sospechoso, que portaba otros nueve billetes de 50 euros falsificados y con la misma numeración que el anterior.

El hombre, según el escrito elaborado por la Fiscalía, pensaba utilizar el dinero para pagar otros servicios. El abogado defensor del acusado solicitó la suspensión de la pena de prisión durante un plazo de tres años y la fiscal no se opuso. El joven no podrá cometer ningún delito en ese periodo. En caso de que delinca deberá cumplir la condena de dos años de cárcel.

El ministerio público solicitaba al principio del proceso una condena de cuatro años de cárcel por un delito de falsedad de moneda y una multa de 300 euros. La fiscal llegó ayer a un acuerdo con la defensa y rebajó su petición.