El autor de los hechos se veía frecuentemente con las dos menores en plena calle donde mantenían una actitud cariñosa.

TW
5

La Guardia Civil de Artà ha detenido a un hombre por abusar sexualmente de dos adolescentes, de 14 y 15 años, a cambio de drogas. El sospechoso, de 55 años, entregaba marihuana y cocaína a las menores y les realizaba tocamientos en sus partes íntimas en localidades de la zona del Llevant de Mallorca.

El individuo ha quedado en libertad tras pasar a disposición del juzgado de guardia de Manacor, que ha decretado una orden de alejamiento sobre las dos denunciantes. Está acusado de dos presuntos delitos de abusos sexuales a menores de 16 años y otro de tráfico de drogas.

La investigación comenzó a finales del año pasado, según informó este lunes el Instituto Armado en una nota de prensa. La Guardia Civil de Artà tuvo conocimiento de que un adulto podría estar cometiendo abusos sexuales a dos adolescentes, de 14 y 15 años de edad.

Los agentes encargados de las pesquisas analizaron el entorno de las dos posibles víctimas y enseguida sospecharon que el hombre mantenía relaciones con las chicas a cambio de proporcionarles marihuana y cocaína. Era su forma de pago. El sospechoso les daba las sustancias estupefacientes con la condición de someter a tocamientos a las menores.
Los agentes de la Benemérita de Artà realizaron numerosas vigilancias al hombre para corroborar sus sospechas, que pronto dieron sus frutos. Los investigadores siguieron al hombre y comprobaron que se veía frecuentemente con las dos adolescentes. Los encuentros tenían lugar en plena calle. El hombre y las chicas mantenían una actitud cariñosa, como si fueran pareja. La gran diferencia de edad entre las adolescentes y el adulto causó cierta alarma en el entorno familiar de las víctimas.

El hombre fue detenido hace pocos días por la Guardia Civil de Artà y, tras tomarle declaración, lo pusieron a disposición del juzgado de Manacor, que lo dejó en libertad con una orden de alejamiento sobre las chicas.