Sentencia de 'La Manada'

El Supremo condena a 'La Manada' por violación y eleva su condena a 15 años

| Navarra |

Valorar:
281 encuestas
preload
Los cinco condenados miembros de La Manada.

Los cinco condenados miembros de La Manada.

21-06-2019 | Europa Press

El Tribunal Supremo ha revocado la sentencia de 'La Manada' y ha elevado las condenas para los cinco acusados a 15 años de prisión por un delito continuado de violación, admitiendo así los recursos de la Fiscalía, la víctima y las acusaciones populares que ejercen el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra.

El fallo ha sido anunciado tras una deliberación de más de dos horas, que ha comenzado justo después de que concluyera la vista pública en la que los cinco magistrados de la Sala han escuchado los argumentos de acusaciones y defensas.

Tras esta deliberación, el alto tribunal considera que lo ocurrido en los Sanfermines de 2016 fue agresión sexual y no abuso, que es el delito por el que tanto la Audiencia Provincial como el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) habían condenado a 9 años de cárcel a José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero, Ángel Pozas y Alfonso Jesús Cabezuelo.

Con el fallo del Supremo, la sentencia contra 'La Manada' ya es firme, y la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha dictado este viernes las órdenes de detención e ingreso en prisión de los cinco miembros de La Manada.

El abogado de La Manada ha defendido su inocencia ante el Tribunal Supremo al manifestar que «no eran cinco lobos rodeando a una chica», sino que la joven solo «buscaba un lugar oculto y oscuro» para mantener relaciones sexuales, porque si hubiera tenido miedo, «simplemente tenía que decir que no».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Tomeu
Hace 4 meses

Esto no ha sido una sentencia ajustada a los hechos acaecidos. Ha sido un linchamiento con perspectiva de género. Solo hay que escuchar las declaraciones de la chica. Para que después vengan con el rollo de que si es si. Pero si es que precisamente, ella dijo "SI". Con esta sentencia supongo que ya podremos dejar de oír lo de la justicia patriarcal para empezar a oír "justicia sentimental"

Valoración:0menosmas

Desastre
Hace 4 meses

Los que comparan a los políticos que pusieron urnas con estos malnacidos, están para que los vea un equipo de médicos ¿Cómo se puede ser tan obtuso y famático?

Valoración:0menosmas

Respeto
Hace 4 meses

Para Jose Antonio:cualquier desgraciado y malnacido que se aproveche de alguien que ha bebido para agredirle,robarle,violarle merece mi más profundo desprecio,te podría pasar a ti,piénsalo

Valoración:11menosmas

jose
Hace 4 meses

Todo un ejemplo de justicia, por una vez estoy de acuerdo. Nunca es excesivo si se trata de un asesinato, violación, robo, violencia, etc.

Valoración:8menosmas

Cuqui
Hace 4 meses

A "espipellador" creo que están pendiente de otro juicio por algo parecido. Creo que le dieron burundanga (o como se diga) a otra chica en Andalucia, creo. También la agredieron sexualmente. No creo que nada les haga reflexionar . Si en su primera agresión no pararon es que son malos y punto. No hay retorno .

Valoración:14menosmas

Espipellador
Hace 4 meses

Son unos piezas, pero me parece excesivo. Creo que despues de cumplir unos 10 años entre rejas, saldrán siendo peor gente, que no pasando por ejemplo 4 años integramente pasados, que es mucho tiempo para reflexionar, que aprendan la lección y no se les vuelva a pasar por la cabeza repetir sus delitos, pero que al fin y al cabo puedan reconducir su vida a mejor.

Valoración:-29menosmas

El Llanera solitario
Hace 4 meses

Supongo que los que violaron la Constitución..

Valoración:-22menosmas

@.Uffff
Hace 4 meses

Que és això de La Manada de Cataluña?

Valoración:-15menosmas

Cuqui
Hace 4 meses

Para "José Antonio" si, ese es el quid de la cuestión. La sentencia que leíste es lo que esos jueces creen probado que pasó .. la sentencia plasma lo que ellos consideran. El tribunal Supremo tiene otra sentencia que es la que ellos creen correcta. Ellos opinan probadas más cosas. Por cierto, no siempre el no decir no, implica que digas si. ¿Cómo distinguirlo? Pues con dos dedos de frente.... Un saludo

Valoración:12menosmas

Cesar
Hace 4 meses

Espero que las organizaciones feministas se movilicen y presionen a la justicia para que se les aplique un castigo como éste a las otras manadas que no son tan mediáticas porque sus miembros no son españoles ni están vinculados a las fuerzas y cuerpos seguridad del Estado. La igualdad también tiene que existir en este aspecto porque una violación es una violación la cometa quien la cometa.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3