'La Guapi' y 'El Ico' tienen hasta julio para llegar a un acuerdo con la Fiscalía

| Palma |

Valorar:
preload
'El Ico', este miércoles, custodiado por varios policías en la Audiencia de Palma.

'El Ico', este miércoles, custodiado por varios policías en la Audiencia de Palma.

19-06-2019 | A. Sepúlveda

La Audiencia Provincial de Baleares ha dado de plazo hasta la última semana de julio a las defensas de 'La Guapi' y 'El Ico', los dos hijos de 'La Paca', la exmatriarca de Son Banya, y a 10 acusados más por tráfico de drogas para llegar a un acuerdo con la Fiscalía en el marco de un delito de tráfico de drogas y de pertenencia a grupo criminal.

En la vista previa que se ha celebrado este miércoles los abogados defensores han manifestado su voluntad de llegar a un acuerdo, pero éste todavía se tiene que trabajar por lo que no ha podido cerrarse en esta jornada.

Así, la Sala les ha dado un plazo de algo más de un mes para acordarlo y, de lo contrario, el juicio tendrá lugar a partir de septiembre.

En concreto, a Manuela Fernández Cortés, conocida como 'La Guapi' y a Francisco Fernández Cortés, 'El Ico', ambos hijos de 'La Paca', la Fiscalía les pide siete años de prisión a cada uno por un delito de tráfico de drogas, así como sendas multas de un millón de euros. Además, les pide nueve meses de cárcel más a cada uno por pertenencia a un grupo criminal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Andrius56
Hace 4 meses

Pensad que lo de esta mujer es ‘ naaaa’ comparado con los políticos del PP o con Urdangarin . Faltaría más . Total ,destrozar la vida a cimentos de jóvenes y de sus familias eso es na .

Valoración:10menosmas

pep
Hace 4 meses

¿cómo que llegar a un acuerdo? Ja començam amb ses rebaixes? Això es una p...vergonya, per culpa d'aquesta familia s'han destroçat moltes altres, entre elles sa meva!!!!! I per declaracions, mes ben dit mentidotes de el joven empresario de Son Banya s'han ficat policies innocents a sa presó!!!!!

Valoración:29menosmas

Acuerdo !!!!
Hace 4 meses

Como que “llegar a un acuerdo” ?? La sentencia es la que es. Se les juzga por tráfico,pertenecer a grupo criminal dedicado al tráfico de drogas durante Dios sabe cuantos años. Que acuerdo quieren ? Lo que hay que hacer es desmantelar cada ramificación que se dedica a vender droga en el poblado. Cada x tiempo redada no basta.

Valoración:20menosmas

Minchi
Hace 4 meses

Trafico de drogas, testigo protegido, pacto con fiscalía...

Valoración:20menosmas

paupep
Hace 4 meses

Para que sirven los jueces si la fiscalía y los abogados deben llegar a acuerdos. Podemos eliminar todos los jueces o dejar unos pocos por si acaso no se llega acuerdos. Además como se puede llegar a acuerdos con Jaume Matas que pague una multa para no entrar en la cárcel. Y de donde saca el dinero si no trabaja y no tiene ingresos?. Porque salen de la cárcel si no han devuelto todo lo robado. Que se investigue de donde proviene los fondos para vivir hoy. Creo que la fiscalía y la judicatura se deben dar cuenta que viven con un tren de vida muy elevado y no tienen ingresos de ningún tipo, por ello es muy fácil el seguimiento de los gastos.

Valoración:16menosmas

Séneca
Hace 4 meses

No hay derecho. Ya está bien de tantas prerrogativas, aplazamientos y demá acuerdos. Cómo un juez pude aceptar y avenirse a estas zarandajas ?, cuantos años llevamos leyendo y oyendo como estos señores se burlan de los ciudadanos y de la Ley, gracias a los subterfugios y triquiñuelas que manejan los "leguleyos" a su favor. ¡¡¡ VERGONZOSO E INACEPTABLE !!!

Valoración:17menosmas

Sac de gemecs
Hace 4 meses

Ésta es "la guapi"? Qué la han tenido a pan integral i agua?

Valoración:9menosmas

Manolo P
Hace 4 meses

Es muy injusto que se juzgue a este joven y prometedor empresario....

Valoración:20menosmas

tomeu
Hace 4 meses

en este diario a esta gente la esta haciendo famosa ,si miran las noticias que han dado sobre ellos verán que son un monton .yo me pregunto ,por que ?

Valoración:18menosmas

España país de juguete
Hace 4 meses

Es verlos en la foto tan tranquilos y me pregunto por qué la justicia es tan dura con unos y tan blanda con otros. No lo entenderé nunca en la vida.

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1