El ‘Grande Europa’, de la compañía Grimaldi, se incendió hace un mes a 28 millas de Cabrera y tuvo que ser remolcado a Palma. | Redacción Sucesos

TW
3

Los tres detenidos por el incendio intencionado en el carguero ‘Grande Europa’, que hace un mes puso en vilo a las autoridades mallorquinas, son el capitán y dos oficiales de la embarcación. Hay un cuarto implicado, que ha sido imputado pero no arrestado: el oficial de máquinas.

Tal y como adelantó este sábado en primicia Ultima Hora, agentes de la Guardia Civil de Palma que llevaban un mes volcados en el caso se desplazaron el viernes a Valencia y procedieron a la detención de los tres acusados. Todos ellos son italianos de Nápoles y han negado de forma taxativa cualquier relación con el incendio declarado en el buque el 15 de mayo, y que calcinó más de cien coches y dejó daños millonarios en la nave.

Noticias relacionadas

Ante el juez

Los arrestados fueron puestos este sábado tarde a disposición judicial y al cierre de esta edición todavía no se sabía si el juez había ordenado su ingreso en prisión o habían quedado en libertad con cargos.

Coches quemados

El juez del caso ha decretado el secreto del sumario, por lo que la información que ha trascendido de momento es escasa. Se sabe, empero, que los investigadores siguen varias líneas de investigación como posible móvil del incendio. Una de ellas es que se pretendiera cobrar una cantidad astronómica del seguro, aunque tampoco se descarta un sabotaje por motivos empresariales. El ‘Grande Europa’ quedó envuelto en llamas hace un mes, cuando navegaba a 28 millas de Cabrera. El temor a un desastre medio ambiental puso en jaque a las autoridades mallorquinas, que se volcaron en las tareas de extinción. Tras intensos y costosos trabajos, el carguero fue remolcado al puerto de Palma con cuantiosos daños materiales.