El análisis de la semana

¿Qué aporta la medida antiokupas de la Fiscalía de Baleares?

| | Palma |

Valorar:

13-06-2019 | Youtube: Ultima Hora

La instrucción de la Fiscalía de Baleares para atajar la problemática de los okupas ha sido bien recibida por patronales y partidos políticos. El fiscal Bartomeu Barceló daba luz verde esta semana a la policía y a la Guardia Civil para que pueda proceder a la expulsión y detención a los okupas de viviendas.

¿Esta instrucción presenta alguna novedad?, ¿en qué momento dejó de ser delito la okupación de viviendas?, ¿cómo actuaba la policía hasta ahora?, ¿qué papel tendrán ahora los jueces?

El redactor de tribunales de Ultima Hora, Víctor Malagón, explica en El análisis de la Semana los cambios que supone esta instrucción de Barceló. ¿Están ahora más protegidos los ciudadanos?

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Serena Uiliams
Hace un mes

Yo ya dije en su momento que lo de la instrucción de fiscalía afectababanun mínimo porcentaje de las ocupaciones y me cosieron a negativos. Espero que el video aclare algo, porque lo que es leer, se ve que a muchos les cuesta.

Valoración:menosmas

@Biel
Hace un mes

Es teu rollo "politiquel.lo" ja cansa.

Valoración:menosmas

Biel
Hace un mes

Si ja surten les seves senyories, il.lustríssimes senyores politiquel.les que saben de tot més que ningú i estan per sobre del be i del mal i el mateix dia que la fiscalia dóna la bona notícia, ella ja surt rient i diu que ha anat massa endavant. El que realment fa nosa i és un estorb per a la societat són politiquel.los d'aquest nivell.

Valoración:19menosmas

Ciudadano
Hace un mes

Para muestra, un botón, ¿que ha ocurrido en Santa ponça? ....... uno de los vecinos se personó en el juzgado de guardia de Palma para denunciar la ocupación ilegal, ya que había dado conocimiento de ello a la abogada de la propiedad. «Pese a que recurrí tanto a Guardia Civil como a Policía Local e incluso al juzgado, de momento nadie no ha podido hacer nada por desalojarlos», lamentan........

Valoración:23menosmas

pff
Hace un mes

No aporta nada...basta leer la noticia del chalet okupado en sta Ponsa

Valoración:24menosmas

Tardor
Hace un mes

Me parece que a pesar de la buena voluntad del juez Barcelo se va a quedar todo en agua de borrajas, que pena

Valoración:29menosmas

jaime alemany alemany
Hace un mes

QUE A ESTAS ALTURAS ESTEMOS INDAGANDO SI SON GALGOS O PODENCOS, ES VERGONZOSO. YA ERA HORA SE INICIARA ALGO PARA PARAR ESTE DESPROPOSITO. UN TEMA DE FACIL SOLUCION, LO EMBORRONAMOS POLITICAMENTE. YA ESTA BIEN ¡¡¡

Valoración:57menosmas

ciudadano
Hace un mes

No ha cambiado la ley ni tampoco el código penal, lo que era delito, sigue siendo lo mismo y lo que no lo era, sigue sin serlo. ¿Qué puede ocurrir ahora si la Policía expulsa a algún okupa? Que éste denuncie a la Policía y entonces veremos realmente lo que pasa. Si la Policía actuaba como lo hacía era por algo, no verían cobertura legal, salvo en casos muy concretos que pillaran al okupa tumbando la puerta. La instrucción de la fiscalía puede ser muy acertada políticamente, pero ¿dará cobertura legal a la Policía ante una posible denuncia por amenazas, coacciones, etc por parte del okupa, que no hay que olvidar que se las saben todas?

Valoración:52menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1