TW
1

El escalador de Pollença Bartomeu Vidal Cerdà se recupera en el hospital tras sufrir un grave accidente mientras escalaba en Bolivia.

El mallorquín se encontraba de excursión en el Nevado Condoriri, junto a su compañero Dídac Cabanillas, cuando por causas que se desconocen y que están siendo investigadas, ambos sufrieron una caída de unos 150 metros. El escalador Dídac Cabanillas falleció en el acto, por un traumatismo cráneo-encefálico cerrado por un politrumatismo por caída».

Ambos formaban parte de una excursión organizada por una empresa de turismo en el cerro llamado Pequeño Altamayo, cercano al nevado Condoriri, de unos 5.648 metros, y situado a unos 38 kilómetros de La Paz.

El operativo de rescate lo realizó una unidad de Bomberos desde la madrugada y por una ruta escarpada, según se aprecia en una publicación de la Policía Boliviana en su cuenta de Twitter.


La investigación del suceso está orientada a establecer si hubo «una mala maniobra» de los dos españoles al momento de escalar el cerro y para constatar que la empresa responsable de la expedición les haya otorgado todas las medidas de seguridad, según ha manifestado la policía.