El futbolista francés Yannis Salibur entrando en los juzgados de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

Yannis Salibur, futbolista francés de origen congoleño detenido en la madrugada de este pasado miércoles por agresión, ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez.

Está acusado de agredir brutalmente a dos turistas y enfrentarse a la Policía Nacional.

Noticias relacionadas

Los hechos sucedieron en torno a la una de la madrugada, cuando Salibur se encontraba en la recepción del complejo hotelero junto a su familia para hacer el check-in. En ese instante, el futbolista, al ver que su hija pequeña estaba llorando, insistió en que fuera atendido antes porque tenía a la niña enferma; trató de ‘colarse’.

Dos turistas que se encontraban en el mostrador –un británico y un irlandés– montaron en cólera y se inició una acalorada discusión, todo ello ante la mirada de varios empleados del complejo hotelero. Según su versión, los turistas comenzaron a insultar a su madre llamándola «puta negra de mierda». Acto seguido, el jugador se lanzó a por ellos y les propinó varios puñetazos y patadas. A la llegada de las primeras patrullas de la Policía Nacional, lejos de relajarse, visiblemente alterado y muy nervioso, se enfrentó a los agentes propinándoles varias patadas. Los policías, con el uso de la fuerza estrictamente necesaria, consiguieron reducirle y proceder a su detención.