El futbolista francés Yannis Salibur entrando en los juzgados de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
10

Yannis Salibur, futbolista francés, de origen congoleño ha sido detenido en la madrugada de este miércoles en un conocido hotel de Palma por agredir brutalmente a dos turistas y enfrentarse a la Policía Nacional. Esta tarde ka pasado a disposición judicial.

Los hechos sucedieron en torno a la una de la madrugada cuando Salibur se encontraba en la recepción del complejo hotelero junto a su familia para hacer el check-in. En ese instante, el futbolista francés insistió en que fuera atendido antes porque tenía a la niña enferma y trató de 'colarse'.

Dos turistas que se encontraban en el mostrador -un británico y un irlandés- montaron en cólera y se inició una discusión. Según su versión, los turistas comenzaron a insultar a su madre llamándola «puta negra de mierda». Acto seguido, el jugador se lanzó a por ellos y les propinó varios puñetazos. A la llegada de la Policía Nacional, lejos de relajarse, visiblemente alterado y muy nervioso, se enfrentó a los agentes y les propinó varias patadas. Los policías consiguieron reducirle y se procedió a su detención.

El Association Sportive de Saint-Étienne es un club de fútbol francés de la ciudad de Saint-Étienne en Ródano-Alpes que fue fundado en 1933 y actualmente juega en la Ligue 1, la primera división del fútbol francés. Es el club francés con más títulos de la historia de la liga.

Yannis Salibur