Imagen de archivo de la Guardia Civil de Tráfico. | Archivo UH

TW
0

Con el fallecimiento este sábado de Juan Diego Santos Arenas en el accidente de Muro ya son cuatro las víctimas mortales en las carreteras de Mallorca en menos de una semana.

El pasado martes, fallecieron Francisco Javier Sánchez Artigues, de 27 años e Isabel Servera Pocoví, de 20, en una accidente en la carretera de Manacor.

De acuerdo con los datos facilitados por la Guardia Civil, el accidente ocurrió sobre las cuatro menos cuarto de la madrugada, cuando el coche de Francisco Javier hizo un recto en la rotonda de Algaida, la atravesó, y se estrelló a gran velocidad. El piloto, que al parecer no llevaba el cinturón de seguridad y dio positivo en alcohol y cannabis, estaba consciente y gritaba pidiendo ayuda. A su lado yacía muerta su acompañante. Los bomberos de los parques de Llucmajor y Manacor iniciaron las labores para tratar de liberar al herido, que estaba atrapado entre el amasijo de hierros al que quedó reducido el Audi A3.

El rescate del conductor fue complejo porque su estado era gravísimo y cualquier movimiento en falso podía poner su vida en peligro. Finalmente, pudo ser liberado de entre los hierros y súbitamente sufrió un empeoramiento severo de su estado. De hecho, cuando llegaba en ambulancia al hospital de Son Espases entró en parada cardiorespiratoria, pero los médicos consiguieron reanimarlo. Fue intervenido de urgencia, pero horas después, por la tarde, falleció.

Noticias relacionadas

Estas muertes causaron gran conmoción entre los vecinos de Montuïri y Vilafranca.

Dos días después, fallecía en el hospital de Son Espases Joan Marc Bibiloni, un menor de 15 años que había tenido un accidente de moto en Binissalem un día antes.

El chico, según las primeras hipótesis, perdió el control del vehículo en un tramo del Camí de sa Cabaneta pasadas las 11.30 horas. Se salió de la carretera e impactó con un árbol y posteriormente contra un muro antes de quedar gravemente herido en el suelo.

Presentaba múltiples traumatismos debido al brusco impacto que había sufrido y su estado era grave. Aun así llegó con vida al hospital de Son Espases, donde fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. El jueves, su estado empeoró y por la mañana se notificó su fallecimiento.

Joan Marc Bibiloni era un chico muy conocido en Binissalem, ya que jugaba en el equipo cadete de su pueblo, el C. D. Binissalem.