Caso Cursach

La defensa de Sbert exige la entrega urgente de los chats de Penalva y Subirán

| Palma |

Valorar:
preload
En el grupo intervienen tres antiguos agentes del Grupo de Blanqueo.

En el grupo intervienen tres antiguos agentes del Grupo de Blanqueo.

27-06-2017 | A. Sepúlveda

La defensa de Bartolomé Sbert, antiguo ‘número dos’ del Grupo Cursach, ha presentado un escrito para acceder de «forma urgente» a la totalidad de los mensajes de WhatsApp intercambiados entre el juez Manuel Penalva, el fiscal Miguel Ángel Subirán y los agentes del Grupo de Blanqueo de la Policía Nacional. El abogado de Sbert, Antonio Martínez, registró el escrito después de que el juez Miquel Florit vedara el acceso de las acusaciones particulares en la pieza abierta por los mensajes al todos los chats que reconstruyó la policía del móvil de uno de los agentes. «La sensación es que pretende ocultársenos información de interés», señala.

El magistrado y la Fiscalía se opusieron a entregar de forma íntegra todos los mensajes. El ministerio público argumentaba que era necesario un cribado previo para impedir la difusión de mensajes privados o que no tuvieran relación con los hechos investigados.

El escrito de la acusación particular rechaza ese argumento y señala que lo que pretende es acceder a los grupos que ya habían sido señalados por la policía como de interés para las investigaciones, sobre todo insiste en el que estaban presentes el juez, el fiscal y los tres policías: «Era un grupo de trabajo en el que no cabía privacidad, todo lo que se vertía en el mismo era trabajo y guarda íntima relación con el caso». Sobre las demás conversaciones considera que también son de interés.

El letrado reclama de la administración de justicia transparencia y agilidad: «El ocultamiento de las diligencias favorece el descrédito y la confianza». En concreto, carga contra la Fiscalía Anticorrupción: «Confiábamos en que actuaría de forma ejemplar, impulsando una investigación profunda en busca de la verdad ante la constatación de que uno de sus representantes habría formado parte del presunto grupo criminal».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

satan
Hace un mes

permiten el ensañamiento con los imputados y protegen al juez y al fiscal ....no parece una decisión muy justa...

Valoración:24menosmas

Titular erróneo
Hace un mes

No está defensa de Sbert (aunque sea la que ha formalizado el trámite) es la defensa de decenas de honrados funcionarios y de cientos de familiares y conocidos que piden que esta investigación avance. Son muchos años de vivir una pesadilla basada en el terror y el miedo a una organización que ahora está siendo conocida por la "opinión pública" que antes veneraban cualquiera de sus decisiones sin contradicción alguna creyendo que eran valedores del desempeño del rol que correspondía a sus responsabilidades laborales. Ahora, y solo es el principio, esa opinión pública concluirá, gracias a irrefutables pruebas, de que esos señores no eran dignos de representar a la Justicia. Por favor, agilicen todas las diligencias, muchas familias quieren recuperar sus vidas.

Valoración:41menosmas

Juan
Hace un mes

Y el caso de la homofobia en la Policía Municipal, que fue instruido por este mismo grupo de Juez, Fiscal y Policías de Blanqueo, ¿no tendría que ser revisado de nuevo?

Valoración:33menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un mes

La corrupción es el limbo poderoso que maneja el dinero y el poder en la sombra, los ciudadanos de de pie son ajenos a estas escaramuzas que distorsionan la realidad, el cazador ha sido cazado, algo que no sucede muy a menudo, porque tocar los tentáculos de los pulpos gigantes trae consecuencias graves. Porqué ha pasado esto que supuesta mente tiene algo de verdad o mentira, nada extraño si miramos los antecedentes de esta comunidad, donde muchos campan a sus anchas sin que encuentren la horma de su zapato. La suciedad son las cloacas o letrinas que ocupan y preocupan por la infección que viene generando ya pandemia pública

Valoración:11menosmas

joan
Hace un mes

¿cuanto tiempo hace que el CNP pidió la intervención urgente y retirada de las armas del juez y el fiscal? ¿dónde deben estar los teléfonos ya? ¿todavía van armados? ¿Aquí no hay riesgo de destrucción de pruebas y de manipulación de testigos? ¿No hay riesgo de fuga? Puedes estar en Brasil hace tiempo. Si yo estuviera implicado en el caso estaría muy preocupado con que estos dos fueran armados. Siempre se nos había dicho que la Justicia era ciega, pero lo que está es mirando hacia otro lado. Es una vergüenza, ¡¡¡¡¡QUIEREN MOVERSE YA POR FAVOR!!!!!

Valoración:61menosmas

Juan
Hace un mes

El refranero es sabio. " En todos sitios cuecen habas", y en Baleares, parece ser que se han cocido habones. La justicia Balear, se merece respeto. El respeto lo tiene todo el mundo desde el momento de nacer, y a lo largo de su vida o trayectoria profesional, se va perdiendo, y en contadas ocasiones se aumenta. Aquí y en este caso, se ha perdido todo el RESPETO, y ahora, deben luchar para volver a adquirirlo.

Valoración:57menosmas

Dj
Hace un mes

Rapidez y trasparencia. Tic tac. Gracias

Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1