Ultiman la imputación de un monitor por el fallecimiento de la niña de La Salle

| | Palma |

Valorar:
preload
Vehículo policial en el colegio La Salle tras producirse la muerte.

Vehículo policial en el colegio La Salle tras producirse la muerte.

29-05-2019A. Sepúlveda

La Policía Nacional está ultimando la posible imputación de uno de los monitores del comedor en relación al fallecimiento de una niña -de tan sólo cinco años- en el colegio La Salle de Palma el pasado viernes. Además, este jueves se está tomando declaración a varios implicados en el tema para avanzar en la investigación.

Homicidios está analizado la información que facilitaron los padres de la menor al centro educativo en relación a las alergias o intolerancias que padecía la niña. A partir de ese instante, también se analizará el contenido del menú que ese día facilitó el colegio a los comensales y el grado de responsabilidad de los monitores implicados.

La silla en la que se sentaba la pequeña tenía una pegatina que advertía de su alergia a una proteína de la leche, según explicaron fuentes cercanas a las pesquisas. Del mismo modo, también tratan de esclarecer lo ocurrido el día del trágico suceso. Algunas fuentes apuntan que fue un monitor quien entregó un helado a la niña mientras que otros dicen que fue un compañero.

La autopsia destapó que el fallecimiento de la alumna de La Salle está relacionado con la última comida que ingirió: un sándwich de helado. El examen forense practicado el pasado lunes por la mañana en Palma determinó que la menor contaba con «múltiples antecedentes de cuadros alérgicos». La niña tenía una salud delicada. Había estado ingresada en varias ocasiones en hospitales por esta causa.

La víctima tomó un sándwich de helado sin lactosa, empezó a encontrarse mal y se desplomó. Los profesores dieron aviso a los servicios de emergencias y varias ambulancias se desplazaron hasta el centro escolar. La menor entró en parada cardiorrespiratoria y los médicos del 061 intentaron estabilizar sus constantes durante más de una hora. Al final solo pudieron certificar el fallecimiento.

Dolor

Familiares de la niña fallecida están rotos de dolor por la terrible pérdida. Este jueves, a partir de las 19 horas, la familia está previsto que celebre un acto de despedida en un conocido agroturismo de la Isla. «Nuestra pequeña princesa que brilla como un rayo de sol. Su luz está en otro lugar», reza en su esquela.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

La Verdad
Hace 9 meses

Mas Alérgicos cada dia. Es muy importante tener en cuenta la hipótesis de que gracias a la vacunación, la antibioterapia y la mayor higiene en nuestras vidas, todos ellos aspectos muy importantes que han contribuido a la disminución de la morbilidad y mortalidad de la población, el sistema inmunológico ha dejado de combatir con intensidad las infecciones y ha virado hacia una respuesta alergológica, defendiéndose de sustancias aparentemente inocuas, tales como los pólenes, ácaros del polvo o los alimentos»

Valoración:3menosmas

Ninot
Hace 9 meses

No entiendo por qué, pero hace 30 años no se oían la gran cantidad de alérgicos e intolerantes a ciertos alimentos. Si me decías que un niño podía morir por comer un sándwich de nata me quedaba de cuadros. Como mucho veías a alguien cuidándose porque tenia diabetes, pero es que hoy en día... cualquiera se pone en manos de otro para que le sirva comida . Además, no hay suficiente educación/información y la diferencia entre alimentar a alguien o matarlo estriba precisamente en no conocer bien la diferencia entre la caseina y lactosa que, por cierto,lo he aprendido leyendo los comentarios de más abajo. Creo que las personas que dan un servicio alimentario deben estar más formadas que nunca.

Valoración:18menosmas

Senseseny
Hace 9 meses

Al margen de la tristeza, que comparto, lo que queda claro es quelos monitores estan muy mal pagados, vistas las responsabilidades...

Valoración:27menosmas

Jose para Madre
Hace 9 meses

Pobre niña , pobres Padres y por su puesto pobre monitor . O te crees que no lo debe estar pasando fatal habiéndo visto como muere una criatura de 5 años que estaba a tu cargo,? Si es un persona normal eso te va a marcar toda la vida....es de las peores cosas que le puede pasar a cualquier trabajador. Vamos yo creó que preferiría morirme yo..... mi más sincero pésame a la familia

Valoración:61menosmas

Profe
Hace 9 meses

Únicamente querría aclarar un detalle, no se si es por desconocimiento o por ignorancia de mucha gente que comenta en referencia a la leche, la lactosa es un azúcar y la caseína es una proteína, las cuáles tienen funciones totalmente diferentes en el organismo. Muchos ánimos a la familia y mi más sentido pésame.

Valoración:31menosmas

Desconsolado
Hace 9 meses

Vamos a ver aquí no se está mandando a nadie a la guillotina, si hay INDICIOS de una presunta negligencia grave, se imputa, es lo normal sobre todo para guardar los derechos del imputado con garantías, la declaracióm ya es con abogado, y ya decidirá el juez con calma y con toda la información sobre la mesa si finalmente la condena o no. La investigación parece que no ha hecho más que empezar, habrá que ir viendo quéva saliendo...

Valoración:17menosmas

FFSS
Hace 9 meses

Paquita: te respondo a ti... de todas las burradas que he leído hoy, tu te llevas la palma... porque son niños... y aunque tengan estas alergias, tienen derecho a convivir con el resto de sus compañeros, porque tienen derecho de disfrutar de su corta vida, y ya estamos los padres para ir una y otra, y otra VEZ detrás de profesores, monitores A RECORDALES EL TEMA DE LA ALERGIA ALIMENTARIA, amén de las mamás que siempre ofrecen merienda en el parque cuando se lo has avisado un millón de veces... y aún somos una exageradas por no dejarles comer un "poquito"... (y diciendo que ese "poquito" a ellos los MATA). Según tu opinión... no pueden ir al parque tampoco?? ni a ningún sitio donde haya comida??? antes de opinar, por favor, investigad un poco...

Valoración:32menosmas

Jf
Hace 9 meses

El problema es que ni un maestro y ni un monitor tienen los conocimientos para tratar con este tipo de enfermos . Cualquier despiste , incluso a estas edades donde los niños no son conscientes de su enfermedad pueden aceptar cualquier alimento que les de un compañero , puede ser fatal.

Valoración:48menosmas

Ildefonso machuca
Hace 9 meses

@JULIA no confundamos al personal... ''en un hospital'' hablamos de un ambiente sanitario controlado, en el que no se ''llama a rancho'' a los enfermos para comer... la comida viene etiquetada con el nombre del paciente habitación y cama... equivocarse es prácticamente IMPOSIBLE... pero en un comedor escolar la historia es muy distinta.... y con niños de 5 años deidad ya ni te cuento el calvario que es controlar ya que coman y encima que no prueben la comida del de a lado.... si es diferente... hablamos de padres que deben trabajar y con ello ''obligados'' a dejar a sus hijos en manos de terceros... que nunca van a tener el cuidado dun padre o una madre...

Valoración:42menosmas

julia
Hace 9 meses

La culpa. no es del monitor, pongamos un ejemplo esto ocurre en el hospital. y a quien dan. la culpa? al auxiliar de enfermería que ha servido la comida? esta. claro. que. la culpa sale de la cocina, del que compra los productos. y. no se informa bien. del contenido del. alimento etc. etc

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5