Conmoción en Montuïri y en Vilafranca por las dos muertes en el accidente de la carretera de Manacor

| | Palma |

Valorar:
preload
Isabel Servera Pocoví, de 20 años, y Javier Sánchez Artigues, de 27.

Isabel Servera Pocoví, de 20 años, y Javier Sánchez Artigues, de 27.

28-05-2019

La muerte de los dos jóvenes causó este martes consternación en Montuïri y Vilafranca, donde vivía Isabel y Javier. El joven trabajaba como camarero en una cafetería de Lloret y ella en un bar de su localidad. En Montuïri, el ayuntamiento ha decretado tres días de luto y las banderas ondean a media asta. Javier también era muy conocido por su afición a varios deportes, entre ellos el fútbol y pádel.

La pareja de novios -Francisco Javier Sánchez Artigues, de 27 años e Isabel Servera Pocoví, de 20- falleció tras estrellarse con un Audi A3 contra la rotonda de Modelmon, en la carretera de Manacor, a la altura de Algaida. La chica, vecina de Montuïri, murió en el acto y el joven, de Vilafranca, horas después en el hospital.

De acuerdo con los datos facilitados por la Guardia Civil, el accidente ocurrió sobre las cuatro menos cuarto de la madrugada, cuando por causas que están siendo investigadas el coche de Francisco Javier hizo un recto en la rotonda de Algaida, la atravesó, y se estrelló a gran velocidad. Otros conductores fueron los primeros en pedir ayuda a los equipos de emergencia y hasta ese punto kilométrico se desplazaron Bomberos de Mallorca, guardias civiles de Tráfico y ambulancias.

Fallecida y atrapado

El piloto, que al parecer no llevaba el cinturón de seguridad, estaba consciente y gritaba pidiendo ayuda. A su lado yacía muerta su acompañante. Los bomberos de los parques de Llucmajor y Manacor iniciaron las labores para tratar de liberar al herido, que estaba atrapado entre el amasijo de hierros al que quedó reducido el Audi A3. Mientras, de forma paralela, la Guardia Civil cortó el tráfico en ese carril para que los funcionarios pudieran trabajar sin problemas.

El rescate del conductor fue complejo porque su estado era gravísimo y cualquier movimiento en falso podía poner su vida en peligro. Finalmente, pudo ser liberado de entre los hierros y súbitamente sufrió un empeoramiento severo de su estado. De hecho, cuando llegaba en ambulancia al hospital de Son Espases entró en parada cardiorespiratoria, pero los médicos consiguieron reanimarlo. Fue intervenido de urgencia, pero horas después, por la tarde, falleció.

La Guardia Civil de Tráfico analizó in situ las circunstancias del accidente y llegó a la conclusión de que el coche circulaba a una velocidad muy elevada para subirse a la rotonda y entrar en sentido contrario. Este martes se practicó la autopsia a la joven fallecida, que confirmó que murió a causa de los politraumatismos y fracturas que sufrió al volcar y chocar contra la farola el vehículo en el que viajaba. Este miércoles se realizará el examen forense a Francisco Javier. Un juzgado de instrucción de Palma instruye las diligencias por el accidente con los dos jóvenes fallecidos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Carlos
Hace 9 meses

Trabajo en la carretera de conservacion y pienso q en mallorca no pasa nada para lo q se ve la gente se cree q esto es un juego y llevan un arma muy peligrosa no son conscientes he visto muchos muertos y muchos accidentes pero esto sigue nadie lo puede para lo siento por esa pareja D.E.P

Valoración:4menosmas

Jesús
Hace 9 meses

Para empezar ,escribir,que lo siento en el alma ,la muerte de esta chica y chico;para proseguir ,y no soy de la isla,sino extremeño ,comentar ,que en todas partes tanto aquí como en la península hay malos conductores o mejor imprudentes ,mucho. Dicho esto ,lo que veo cada día que cojo el coche por la isla por motivos de trabajo, es en bastantes ocasiones, una aberración de lo que podemos definir como el * buen conductor *. Los intermitente no existen,no se suelen poner ,tienes que intuir para dónde va a girar o echarlo a suerte ,luces largas puestas en autopistas ,carreteras, de frente o por detrás y aquí no pasa nada ,que mas da...,conductores adelantando en autopista a 90 por hora ,conduciendo por el carril izquierdo hasta su destino ( cuando este carril ,es para adelantar y ponerse de nuevo en el derecho ,y así sucesivamente ) .Gente conduciendo con el móvil ,que se les ve venir ,por su inercia y volantazos a tuti plen...es el panorama diario en Mallorca.

Valoración:14menosmas

Baldomero
Hace 9 meses

Para @Terror. Tal como lo cuentas esta claro que eres un muñones conduciendo y que no mantienes correctamente tu coche. Espero que hayas dejado de conducir porque eres un peligro.

Valoración:14menosmas

Terror
Hace 9 meses

Los coches son máquinas de matar. En 30 años de conducir he sufrido mucho las pérdidas de control ....en fallos en la dirección, patinazos,. Pinchadas de ruedas...horrible. lo siento mucho por esos jóvenes

Valoración:-26menosmas

Rafa
Hace 9 meses

Descansen en paz y todos mis ánimos a la familia. Leyendo la noticia veo que falta algo, siendo vecinos cercanos al lugar del accidente deberían conocer bien la carretera, vamos que veo que puede haber un despiste pero han saltado una rotonda, a qué velocidad tendrían que ir? No se percató en ningún momento?

Valoración:30menosmas

Pere
Hace 9 meses

Descansin en pau. Dues persones molt estimades de la nostra terra.

Valoración:32menosmas

O
Hace 9 meses

En primer lugar mis condolencias a los familiares,. Y ahora puedo decir de muy primera mano que efectivamente las rotondas están para decelerar no para entrar a todo gas como suelo ver todos los días, los stop son para detenerse y Prosegur la marcha después de ver que no vienen usuarios y así infinidad de cosas, líneas continuas que la gente no ve, el móvil una guerra pérdida, lo que quiero decir es que hace falta una educación vial desde muy pequeños en la escuela, y sobretodo educación al volante y respeto.

Valoración:141menosmas

Pep Gonella
Hace 9 meses

Nunca me han gustado las rotondas en medio de las vías rápidas.

Valoración:-75menosmas

mussol
Hace 9 meses

@Paloma No cometieron, cometió

Valoración:34menosmas

Infierno volador
Hace 9 meses

En esa carretera hay tramos en los que puedes poner un coche a 200 km/h sin que ningún radar te pille. Yo he visto barbaridades, como el ir yo a 90 km/h y ver a un coche pasar a una velocidad difícil de calcular. No hay un radar en ese tramo, por cierto es pasado el Coll y antes de llegar a la gasolinera, una recta en bajada. Aquello parece una pista de despegue del aeropuerto, lo que se ve allí a veces pone los pelos de punta. En Mallorca todo funciona así, hasta que alguien muere nada es noticia. Y si muere alguien es noticia dos días. AMEN y DEP.

Valoración:74menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4