Imagen de archivo de una quema de contenedores en Palma. | Redacción Sucesos

TW
16

La noche de este viernes los pirómanos han actuado en dos puntos de la ciudad: la calle Aragón y en la calle Jafuda Cresques. En total, han ardido cinco contenedores.

Poco después de la medianoche, los equipos de emergencia fueron alertados de un contenedor en llamas en la calle Aragón. Una patrulla de la Policía Nacional, que se encontraba en las inmediaciones, fue la primera en llegar y los agentes contuvieron las llamas, que estaban en su fase inicial, con el extintor que llevaban en el coche patrulla.

Al mismo tiempo, la central de emergencia recibió otro aviso urgente: una batería de contenedores estaba en llamas no muy lejos de allí, en concreto en la calle Jafuda Cresques, cerca del Parc de ses Estacions.

En este segundo punto, las llamas ya habían calcinado uno de los depósitos. Al lado había coches aparcados y a los bomberos les preocupaba especialmente la proximidad de un edificio. Afortunadamente, bomberos, policías nacionales y policías locales pudieron evitar que las llamas alcanzaran la fachada del inmueble. La Policía Nacional se encarga de la investigación de los hechos.