Libertad con cargos para el violento okupa que agredió a un técnico de Endesa en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
El peligroso y violento okupa, este viernes, en los juzgados de Vía Alemania.

El peligroso y violento okupa, este viernes, en los juzgados de Vía Alemania.

24-05-2019 | A. Sepúlveda

El juez ha decretado libertad con cargos para el violento okupa que agredió a un técnico de Endesa cuando iba a cortar el suministro eléctrico. Agentes del Grupo de Investigación Centro del Cuerpo Nacional de Policía procedieron este viernes a la detención del hombre, de 27 años, acusado de un presunto autor de delitos de coacciones y lesiones, al agredir a un trabajador de una compañía eléctrica.

Los hechos ocurrieron este jueves, a las 8.30 horas, en la calle Henri Dunant número 1 en la barriada de Son Oliva, tal y como informa en un comunicado la Policía Nacional.

Trabajador

Un trabajador de Endesa acudió a la comunidad de vecinos para cortar la luz, donde hace aproximadamente dos meses, un individuo asaltó una vivienda. Cuando el operario entró al cuarto de contadores para cortar el suministro eléctrico, el violento y peligroso okupa accedió al habitáculo, cerró la puerta y amenazó al empleado para que volviera a conectar la luz. Cuando el trabajador de Endesa se negó, el acusado comenzó a propinarle golpes. También le arrebató el teléfono móvil y le impidió que abandonara el lugar hasta que le restableciera el servicio.

En un momento dado, ambos hombres iniciaron un forcejeo en el cual el operario aprovechó para huir corriendo y solicitar ayuda. El trabajador tuvo que ser asistido en el hospital. Los vecinos de la calle Henri Dunant 1 de Palma lo tienen muy claro. «No son okupas. Lo único que hace esta gentuza es extorsionar a los propietarios de las viviendas ocupadas con la única intención de conseguir 8.000 euros de una forma rápida y sencilla. Hay que hablar muy claro, los gitanos que accedieron a la vivienda lo primero que hicieron fue preguntar por la propiedad del inmueble para proponerle un acuerdo económico para irse», apuntan los residentes.

Fuentes policiales han confirmado a Ultima Hora que se trata de un grupo delictivo que, al igual que algunos integrantes del clan de ‘Los Peluos’, utilizan la extorsión para conseguir dinero de propietarios o constructores. Desde hace tiempo, policías locales, guardias civiles y policías nacionales acusan a los jueces de permitir la proliferación de okupas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

mallorqui
Hace un mes

Sigamos votando el pacto de izquierdas. Tenemos lo que hemos elegido.

Valoración:5menosmas

VICARIO
Hace un mes

Pero que pensaba la gente, que ingresaría en prisión!! si la vivienda hubiese sido de un juez o que viviese él en la finca ya veríamos, porque estoy seguro que okupas los hay en todos los edificios!!, pues todo lo contrario,libertad para que siga extorsionando, ocupando y causando lesiones a quién se le ocurra llevarle la contraria!!

Valoración:22menosmas

Ciudadano
Hace un mes

Eso es justo?? Para mi esto es una injusticia, endurecimiento de leyes urgentemente

Valoración:23menosmas

nofaranres
Hace un mes

Si no entiendo mal,la recomendación que se hace a las comunidades de vecinos es que "okupen" ellos mismos los pisos vacios y para no cometer ningún delito,"cedan" en lugar de alquilarlos a parientes o amigos con necesidad de vivienda,y cuando la propiedad quiera recuperárlos, que pague una compensación de mantenimiento.¿no?¡arreglado¡

Valoración:6menosmas

Critic
Hace un mes

Hay que esperar a que empiecen a ocupar pisos de jueces y políticos,que pasaría ?

Valoración:19menosmas

Que vergüenza
Hace un mes

Así vamos

Valoración:12menosmas

que asco de leyes
Hace un mes

Lo dicho,:que asco de leyes,,,,y añado,,,que asco de jueces,y juezas,que la ¿administran?.....ASCO,VERDADERO.!!

Valoración:19menosmas

pep
Hace un mes

Okupar es robar !! A la Cárcel yaaaaaa!!!!

Valoración:14menosmas

rafael
Hace un mes

Si consiguien dinero a cambio de extorsionar a propietarios y marcharse es negocio redondo para ellos. No tienen nada que perder y sí mucho que ganar porque ya lo han hecho y les ha salido bien, no hablamos ya de unos simples hippys ocupadores de viviendas o de necesitados sino de delincuentes peligrosos y organizados, demostrado está que ni la justicia ni el gobierno han sido eficaces para erradicar este problema desde el principio, solamente se acuará el día que los propietarios tengamos escopetas en casa y demos una lección a alguno de estos nuevos extorsionadores, luego la justicia irá contra quien defendía lo suyo pero si es mi caso no me importará, eso es exactamente lo que ocurrió con aquel señor de Manacor que un día se hartó le entrasen a robar cada dos por tres y le extorsionaran ante la pasividad de la justicia, ahora si el moderador lo considera oportuno que no publique mi comentario por ofensivo o denotador de odio pero lo que digo es una verdad como un templo.

Valoración:11menosmas

Normalycorriente
Hace un mes

La noticia está muy bien formulada. La primera frase es la más repetida cuando se leen sucesos y la última refleja la impotencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad y el reconocimiento de que la justicia es un cachondeo. Ánimo a propietarios y policías.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2