Detenido el okupa que agredió a un técnico que iba a cortarle la luz

| | Palma |

Valorar:
preload
El detenido pasa a disposición judicial.

El detenido pasa a disposición judicial.

24-05-2019 | A. Sepúlveda

La Policía Nacional ha detenido al okupa que el pasado jueves agredió a un operario de la compañía Gesa que iba a proceder a cortar la luz en el piso que había ocupado en Son Oliva.

El arrestado cuenta con antecedentes por otros actos delictivos. A primera hora de la tarde de este viernes ha pasado a disposición del juzgado de Instrucción de Guardia.

Ahora se investiga si estaba extorsionando a vecinos de la finca para que le dieran dinero a cambio de irse de la vivienda.

Hechos

La agresión se produjo cuando el técnico acudió al Residencial Los Olivos en la calle Henri Dunant de Palma para cortar la luz en el piso okupado ante una denuncia de fraude eléctrico, ya que los okupas se enganchaban a la luz poniendo en peligro la seguridad de la instalación.

En ese momento, el ahora detenido recibió un fuerte golpe en el costado, repitiendo la agresión en dos ocasiones, momento en el que la víctima quiso llamar a los servicios de emergencia. El okupa le arrebató el teléfono móvil, impidiéndole la salida y obligándole a restablecerle el servicio.

En un momento dado, comenzó un forcejeo en el que el operario aprovechó para huir corriendo y solicitar ayuda, instante en el que el detenido le lanzó el teléfono, rompiéndole la pantalla.

El trabajador tuvo que ser asistido en el hospital de urgencias por contusiones y un elevado estado de nerviosismo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Pasmado
Hace 23 días

La escalada Okupa va creciendo. Ahora se dedican a extorsionar, amenazar y chantajear a los otros propietarios para ademas de Okupar hace caja. Esta claro que los movimientos Okupas se están transformando en asociaciones para delinquir, que en buena ley deberían ser perseguidos por la policía, y ello es alentado por unos gobiernos que solo legislan para protegerlos. Como ya he visto en otros comentarios hay que plantearse el votar a partidos que, aunque no comulguemos con todas sus políticas, eliminen estos viveros de delincuentes.

Valoración:2menosmas

Xisco
Hace 23 días

Un detalle muy curioso y que nadie comenta nada al respecto..... yo como propietario de una vivienda ocupada no puedo dejar de pagar ni la luz ni el agua pero la compañía eléctrica si puede cortarles la luz? País de pandereta con leyes panderetas....

Valoración:4menosmas

Didac
Hace 23 días

Para EF el pp vendio a fondos buitres pisos de protección oficial..... Y nadie dice nada...

Valoración:-17menosmas

EF
Hace 23 días

El PSOE votó en contra la ley de desalojo express de okupas, asi que disfrutad de lo votado.

Valoración:30menosmas

prou
Hace 24 días

No se oyen comentarios en la ocupacion salvaje que vamos sufriendo en los mitines algo muy, muy grave, al final habra que dar la razon a algunos partidos de derecha-derecha aunque uno no comulgue con su ideoligia

Valoración:11menosmas

pep
Hace 24 días

okupar es robar !!!!!

Valoración:67menosmas

Mari
Hace 24 días

Nos vamos todos a okupar el palacio de marivent? O de algún juez? Las leyes son para todos iguales, no? O nos echarían al momento y con pena de cárcel?

Valoración:61menosmas

Ksimerito
Hace 24 días

Vaya tela, espero que este sujeto/delincuente no vuelva a esa casa okupada, ni él ni su familia y por lo menos una orden de alejamiento de la vivienda . Y por la “detención ilegal “ que hizo al operario, le den una habitación en la carretera de Sóller. No querías casa gratis, pues habitación y no te quejes.

Valoración:68menosmas

Romi
Hace 24 días

Con el tema de la okupacion, me entra una agresividad. Y soy de izquierdas y me obligaran a votar en Palma a algo que va en contra de mi ideología, por la pasividad y el deterioro, de las instituciones. Qué pena!!

Valoración:56menosmas

CanBum
Hace 24 días

No ha quedado más remedio que detenerlo dada la presión mediática....

Valoración:60menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4