Asesinato en el Arenal

El hijo de la mujer asesinada y su novia eligieron un barrio conflictivo de Bruselas para despistar

| | Palma |

Valorar:
preload
P., de 16 años, hijo de Gloria Zavala, la mujer que apareció sin vida en s’Arenal el día 15.

P., de 16 años, hijo de Gloria Zavala, la mujer que apareció sin vida en s’Arenal el día 15.

22-05-2019

Pensaban que mezclándose entre la gente de un conocido barrio conflictivo de Bruselas iban a pasar desapercibidos. El hijo de la mujer asesinada en s’Arenal y su novia eligieron una zona de la capital belga conocida por su multiculturalidad y elevado índice de delincuencia y así poder moverse sin levantar sospechas.

Su intención de no ser localizados por la policía se fue al traste pronto. Su periplo por el país duró unos pocos días. Ambos fueron detenidos este martes y se está a la espera de que se ponga en marcha el proceso de extradición de la pareja.

P. y su novia, J., abandonaron Mallorca poco antes de que apareciera el cuerpo sin vida de Gloria Zavala, en la madrugada del martes de la semana pasada, escondido en un arcón de su vivienda, en la Carretera Militar 278A, en s’Arenal. Todo apunta a que la pareja voló a la Península y de ahí se desplazaron hasta Bélgica. Se investiga si alguien dio apoyo a los jóvenes en algún punto tras abandonar la Isla o posteriomente ya en el país belga.

Lo que se sabe que es al llegar a Bruselas optaron por hospedarse en un hotel ubicado en un barrio conocido por su conflicitividad. El carácter multicultural del barrio elegido les hizo pensar que podrían establecerse allí sin levantar sospechas. Nada más lejos de la realidad. La policía les seguía sus pasos y sabía dónde estaban. Después de varios días de vigilancia en las inmediaciones del establecimiento hotelero, los dos menores de edad fueron arrestados este martes. Junto al Grupo de Homicidios de Palma ha participado el de Fugitivos de la comisaria general de Madrid.

Las autoridades belgas disponen de entre cinco y 25 días para aceptar la solicitud de extradición y enviarlos a Madrid, previo paso a que aterricen en Palma.

La muerte de Gloria fue violenta. La principal hipótesis es que fue asfixiada. El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado dentro de unas bolsas de plástico, dentro de un arcón, en el garaje de su casa. Su hijo, P. de 16 años, es el principal sospechoso del crimen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Esesoyyo
Hace 26 días

Comprando el billete.

Valoración:-1menosmas

yaya
Hace 26 días

waterloo, waterloo, waterloo, yeah yeah yeah

Valoración:1menosmas

Esesoyyo
Hace 26 días

Alguien me puede explicar como 2 menores puede coger un avión sin permiso de los padres?

Valoración:11menosmas

@Bernat
Hace 26 días

Pues no fue una decisión muy inteligente pues este tipo de barriadas están sometidas a especial vigilancia. En cuanto a los menores que viajan y se hospedan solos, baste ver lo que hay en Magaluf.

Valoración:10menosmas

miguel
Hace 26 días

No ponen el nombre del barrio pero es Molenbeek, el barrio belga de donde salieron los suicidas de Francia ..

Valoración:16menosmas

Bernat
Hace 26 días

No creo que ni él ni su novia sean tan inteligentes como para pensar lo del barrio conflictivo y multicultural. Algún adulto les ha ayudado, si no, como puede ser que usen medios de transporte y se alojen en un hotel siendo menores?

Valoración:50menosmas

Biel
Hace 27 días

16 añitos... todo un Maquiavelo !!!

Valoración:33menosmas

Mensi
Hace 27 días

Además de que seguramente allí se le haría cumplir la pena en su integridad y no creo que tengan un sistema judicial tan absurdo como el nuestro, así que mejor se quede por allí...

Valoración:41menosmas

Damià
Hace 27 días

Estaríamos mejor con estos indeseables lejos en Bélgica junto con los otros forajidos. Aqua al ser menores en unos meses en la calle.

Valoración:45menosmas

Xisco
Hace 27 días

Que se lo queden junto al Pichi. Una boca menos que alimentar. Incluso ofrecería a todo delincuente la posibilidad de irse a Bruselas. Día de puertas abiertas en las cárceles pero con la norma de no poder volver. Nos ahorrariamos mucho en gastos carcelarios.

Valoración:91menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1