Imagen de archivo de una actuación de la Policía Nacional en un club de alterne. | CNP

TW
8

Duro golpe policial a las mafias de la prostitución de la Isla. Agentes de la UCRIF (Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales) procedieron a la detención de al menos doce personas en el marco de una operación contra la trata de seres humanos.

Hace unos días, la Policía Nacional irrumpió en un prostíbulo de Palma ubicado en la calle Joan Alcover. Según fuentes próximas a la investigación, el club de alterne está catalogado como uno de los más importantes y activos de Mallorca.

La entrada y registro, con el debido mandamiento judicial se realizó en torno a las nueve de la mañana. En ese instante, unos 25 agentes de la UCRIF y de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) accedieron a la vivienda y consiguieron liberar a ocho mujeres que ejercían la prostitución en contra de su voluntad. En el club de alterne ejercían su actividad ilícita numerosos transexuales y mujeres. Todos ellas se anunciaban a través de páginas de internet como teletravesti.com, mil anuncios, pasión.com y anuncios clasificados en prensa escrita. El hermetismo policial es máximo y las defensas de los acusados y detenidos han mostrado su preocupación dado que el juez que instruye el caso mantiene el secreto de sumario.

Entre los arrestado se encuentran los dos cabecillas de la presunta trama criminal y un gran número de mujeres y transexuales que ejercían la prostitución de forma irregular. Durante el operativo policial se practicaron registros en numerosos establecimientos.

Engañadas

La investigación policial, a cargo de la UCRIF, y que se encuentra bajo secreto sumarial, ha confirmado que las mujeres y transexuales detectados en el prostíbulo de la calle Joan Alcover, de Palma, ejercían la prostitución en contra de su voluntad. Las mujeres llegaban a la Islas desde Brasil engañadas y con la promesa de un trabajo.