La Policía Nacional detiene a varias personas relacionadas con el incendio de los Juzgados de Ibiza

| | Ibiza |

Valorar:
preload
El helicóptero de la policía sobrevolando Ibiza.

El helicóptero de la policía sobrevolando Ibiza.

21-05-2019

La Policía Nacional ha desplegado este martes un amplio operativo policial en Ibiza que se ha materializado en la ejecución de varios registros domiciliarios simultáneos en varios puntos, uno de ellos en es Soto, en el número 1 del Camí de sa Berenada. Algunos de los detenidos estarían relacionados con el incendio que el pasado 21 de enero dejó inoperativos los Juzgados de Isidor Macabich.

La fase de explotación de la operación se activó de madrugada y la misma movilizó a decenas de efectivos de unidades de la comisaría de Ibiza, apoyados por efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) llegados desde Palma, así como el helicóptero de la Policía Nacional, que durante las primeras horas del día supervisó desde el aire el desarrollo del golpe policial desplegado en es Soto y puntos localizados entre Can Raspall y Cas Serres.

La operación policial está bajo secreto de sumario pero fuentes consultadas apuntaron que las detenciones se derivan de las investigaciones iniciadas por la UDEV tras el incendio de la sede judicial ubicada en el número 4 de Isidor Macabich.

La operación desarrollada llega cuando se cumplen cuatro meses desde el devastador incendio registrado la madrugada del lunes 21 de enero. Tras el análisis del escenario encontrado y la inspección ocular en la que participaron dos agentes especializados llegados desde Palma, la investigación apuntó que el fuego fue provocado. Durante estos meses los agentes de la UDEV han ido encajando las piezas para esclarecer la motivación y autoría del incendio. Las detenciones de este martes podrían aclarar todas las incógnitas.

La hipótesis sobre que el fuego fue intencionado cobró fuerza desde el mismo día del incendio después de la localización de varios indicios que apuntaban a esta línea de investigación: por un lado una escalera localizada en el tejado del tramo del edificio donde se ubica el Instituto de Medicina Legal y Forense, así como el hallazgo de una mochila con material inflamable, una prueba que fue localizada en el patio de un centro docente próximo al edificio judicial.

Los detenidos este martes han sido trasladados a las dependencias de la Comisaría de Ibiza y todo apunta a que la investigación apurará los plazos antes de poner a los arrestados a disposición del juez que investiga el caso.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.