Asesinato en el Arenal

Detenidos en Bruselas el hijo de la mujer asesinada en el Arenal y su novia

| | Palma |

Valorar:
preload
El hijo de la mujer asesinada en s'Arenal.

El hijo de la mujer asesinada en s'Arenal.

20-05-2019 | Redacción Sucesos

Detenidos. El hijo de la mujer asesinada en s’Arenal y su novia fueron arrestados este martes en Bruselas tras una semana de huida desesperada. Las autoridades españolas ya han puesto en marcha los mecanismos judiciales para solicitar la extradición de la pareja.

A pesar de que el Grupo de Homicidios ha llevado las pesquisas con un hermetismo absoluto, los movimientos de los dos menores fueron rastreados por los agentes de la Jefatura de Palma. Todo apunta a que la pareja voló a la Península poco antes de que apareciera el cadáver de Gloria Zavala, en la madrugada del martes.

Una vez allí, tomaron otro vuelo hasta Bruselas, donde han permanecido ocultos durante estos días. Los dos menores utilizaron sus pasaportes para poder volar sin problemas y al tratarse de espacio europeo, y al no estar todavía emitido la orden internacional de detención, pudieron subirse a los aviones sin problemas. Con lo que no contaba la pareja es que su rastro estaba siendo seguido por los investigadores de la Jefatura palmesana, que en colaboración con los agregados de la Embajada española en Bruselas iniciaron la búsqueda de P., de 16 años, y J., de 17.

También trabajaron estrechamente con la policía belga y les comunicaron los últimos datos que tenían. Los investigadores creen que los dos menores, durante la semana de su huida, intentaron averiguar lo que había trascendido de su fuga en Mallorca y accedieron, en internet, a distintos medios de comunicación de la Isla. La policía belga controló las fichas de hospedaje obligatorias en hoteles, hostales y pensiones, control que al final dio sus frutos ya que estaban hospedados en un hotel.

El lunes por la mañana se estrechó el cerco de forma definitiva y fueron localizados. Sin embargo, oficialmente se produjo la detención este martes por la mañana.

Al tratarse de menores, el proceso de extradición es diferente al de un adulto. Las autoridades españolas ya han solicitado que el joven y su compañera sean llevados a Mallorca para ser juzgados aquí. La investigación por el crimen de Gloria Zabala no ha concluido y quedan algunos detalles por aclarar. Uno de ellos es determinar si recibieron ayuda de algún amigo durante su huida.

La muerte de la limpiadora ecuatoriana fue violenta y la principal hipótesis es que fue asfixiada. El cadáver apareció dentro de unas bolsas de plástico, atadas con cinta americana, dentro de un arcón en el garaje de su casa, en la Carretera Militar 278A, en s’Arenal. El crimen pudo ocurrir el viernes por la noche, pero no fue hasta el domingo hasta que el hijo denunció la desaparición de la madre. Convivió varios días con el cuerpo en descomposición.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Motörhead
Hace 27 días

Soy un superprogre, voy a estudiar la carrera para ser magistrado juez, aquí en España es la más fácil de todas, gracias al sistema de leyes que tenemos. Piyas a un asesino y le dices q se seas bueno y q no lo vuelvas hacer... Y por ser la primera vez le perdonas. Ah por cierto me voy de vacaciones en julio, lo digo por si algún okupa quiera venir a mi casa a vivir... Viva la demo, viva el libertinaje, viva los progres como yo!! Me encanta vivir en España

Valoración:11menosmas

Una cosita
Hace 27 días

Estos que critan a Bruselas de tener al Puigdemont o como se llame, son los mismos que defienden a que la enbajada española de cobijo a un preso fugado de la ley condenado. Bravo, Bravo .

Valoración:-23menosmas

Juanito
Hace 27 días

Ido' ha sentido que si eres un delincuente en Belgica no te detienen si eres español. Pero' aixo' no passa sempre. Solo si amenazas de muerte o montas rebelion. O pentura no es español

Valoración:15menosmas

@Marc
Hace 27 días

De prófugo nada, el propio Llarena echó para atrás la orden europea de detención.

Valoración:15menosmas

Mac
Hace 27 días

Vaya tela belgica...x cierto puigdemont no ha matado a nadie..pero ha ocasionado una confrontacion entre catalanes a sabiendas y al igual que la burguesia vasca del pnv esperando recoger las nueces

Valoración:12menosmas

marga
Hace 27 días

Los móviles,por favor, para mayores de 16 años.

Valoración:49menosmas

Jean Paul
Hace 27 días

Si dos menores han conseguido llegar hasta Bruselas y con el control de pasajeros que podemos tener no me quiero ni imaginar lo que se está colando en Mallorca.

Valoración:141menosmas

Camb10
Hace 27 días

Para muchos iluminados, no sería raro que la chica casi mayor de edad conociese ha alguien mayor de 18, lo digo para los que se vuelven locos pensando como pudieron viajar jajajaja. Por cierto vaya 2 enfermos.. Se cargan a la madre y emprenden el viaje por Europa.. Y sin haber llegado a los 18 todavía... Vaya porvenir les queda pff y nosotros a pagar a pagar!!

Valoración:76menosmas

@yo
Hace 27 días

Tens tota la raó. És més fàcil escopir missatges catalanofòbics i absurds que informar-se. Així va aquest país.

Valoración:-11menosmas

Marc
Hace 27 días

@cati y/o multinik: Estoy de acuerdo que Puigdemont no es un asesino, pero tampoco es un exiliado político, es un prófugo de la justicia Española.

Valoración:53menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5