Juicio a un conductor por un accidente en Santa Margalida que dejó en estado vegetativo a un amigo

| | Palma |

Valorar:
preload
La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación.

07-06-2015 | Miquel Àngel Llabrés

A.F. conducía la mañana del 4 de septiembre de 2016, bajo los efectos del alcohol, y a una velocidad inadecuada para ser un tramo curvo, un Audi A4 en el kilómetro 14,460 por la carretera Ma-3440 de Santa Margalida. Se salió de la vía e impactó contra un árbol. Iba acompañado de tres amigos. Uno de ellos quedó en estado vegetativo a consecuencia del suceso.

El conductor se enfrenta a una pena de tres años de prisión por un delito contra la seguridad vial y será juzgado en los próximos días en Vía Alemania.

Tras el accidente el joven que iba al volante, y que resultó ileso, fue sometido a la prueba de alcoholemia y arrojó un resultado positivo de 0,56 mg/l, algo más del doble permitido.

Uno de sus acompañantes, que se encontraba en el asiento trasero junto a una chica, sufrió heridas gravísimas. Se encuentra desde entonces en estado vegetativo. Los otros dos ocupantes del vehículo también sufrieron lesiones de diversa consideración. La Fiscalía solicita para el conductor tres años de cárcel y la prohibición de conducir vehículos durante cuatro años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lol
Hace 23 horas

Pena de carcel e inhabilitación para conducir, no por dejar a su amigo en estado vegetativo, Dino por coger el coche cuando no estaba en condiciones.... es que nadie ve que ha cometido un DELITO GRAVE? No naturicen ese tipo de conductas!!!!

Valoración:1menosmas

Tumbet
Hace 1 día

Veo que a todo el mundo le cuesta muy poco poner sentencias y condenar. Es cierto que el conductor iba bebido, y eso está penado, pero también es cierto que el amigo no puso ninguna objeción a subir a bordo del coche, a sabiendas de como iba el chófer. Es una situación muy compleja para decidir de buenas a primeras y desde nuestras butacas.

Valoración:14menosmas

Quasimodo
Hace 2 días

Pues yo no lo condenaria a pena de prisión. Solo lo condenaria a ocuparse de su amigo durante toda su vida.

Valoración:35menosmas

ilcatolico
Hace 2 días

bueno, alegara estar drogado y bebido... y a casita....

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1