Detenidos cuatro 'manteros' tras una reyerta con agentes de la Policía Local

| Palma |

Valorar:

Cuatro vendedores ambulantes, de entre 30 y 40 años, fueron detenidos por agredir a otros tantos agentes de la Policía Local que participaban en una operación contra esa actividad en la zona de D'alt Murada, de Palma, ha informado este jueves el Ayuntamiento de Palma.

Los hechos se produjeron el miércoles a raíz de que a las 13.30 horas se observara a un grupo formado por una treintena de vendedores que tenía extendidas mantas y sobre estas mercancías que ofrecían a los turistas que por allí caminaban.

Cuando seis agentes se aproximaron a los «manteros», estos recogieron apresuradamente los artículos y abandonaron el lugar a la carrera al tiempo que dispersaron por esa zona del centro de la ciudad.

Un grupo de quince «manteros» se dirigió hacia la Plaza de Santa Eulalia seguidos por varios agentes, uno de los cuales, sobre una motocicleta, dio un rodeo a fin de cerrarles el paso unos metros mas adelante, en el cruce de las calles Guerreria y Hostal d´en Baulo, donde les dio el alto.

La reacción de los perseguidos fue abalanzarse sobre el agente, que había bajado de la motocicleta, zarandearlo hasta tirarlo al suelo, donde fue pisoteado y recibió patadas contra el casco que portaba en la cabeza.

En ese momento el grupo de agentes que les seguía aceleró su marcha para detener la agresión y al plantarse en el lugar recibieron empujones y patadas.

En la refriega cayeron al suelo varios agentes y vendedores.
Como consecuencia de los golpes cuatro agentes de la Policía Local y tres de los detenidos necesitaron de asistencia médica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

yomismo
Hace 5 meses

En un par de días el pulpo Paul lo arregla todo todo todo !

Valoración:5menosmas

Xismret
Hace 5 meses

No es "una reyerta", es agresión, resistencia de pertenecientes a una mafia criminal. Gracias, alcalde (medio), concejala y jefatura por crear un clima contra los policías locales. Me encantaría que las elecciones les pusieran en el sitio que verdaderamente se merecen, que es en la cola del paro. Nunca habíamos estado tan mal

Valoración:23menosmas

tofol
Hace 5 meses

No entiendo estas prisas para intentar arreglar el tema de los manteros que les ha dado a algunos alcaldes y/o alcaldesas.... a si, ¡ahora caigo!... ¡es que se acercan las elecciones municipales!

Valoración:23menosmas

CanBum
Hace 5 meses

No puedo entender que haya mallorquines que aún vayan a votar a los desgobernantes de ahora, eso da a entender que están de acuerdo con la proliferación de delincuencia, carteristas, trileros, manteros ilegales, atracadores, okupas, mafias, pirómanos, borrachos, etc etc etc....y suciedad, dejadez, colapsos circulatorios, calles intransitables, patinetes y bicis a gogó, depuradoras que no funcionan......sigo?????? LAMENTABLE. Compadezco a las fuerzas de seguridad.

Valoración:29menosmas

Krok
Hace 5 meses

En esa misma zona hay una oleada de manteros día a día. Y digo yo, que si ya saben dónde se ponen, ¿por qué no se instalan una o dos patrullas de manera permanente a vigilar ese tramo? Al que vean vendiendo, detenido y deportado. En dos días o dejan de delinquir (sí, la venta ambulante es delito, en concreto contra la protección intelectual) o se ha deportado a todos.

Valoración:22menosmas

Siempre van a lo fácil
Hace 5 meses

Lo que deberían hacer es ocuparse de los carteristas, los atracadores, los traficantes de droga y de los asaltantes de chalets, que son los que realmente hacen daño Y no de unos pobres vendedores que se buscan la vida duramente para sobrevivir sin tener que robar. Pero claro, esto es más fácil que enfrentarse a unos atracadores.

Valoración:-42menosmas

uru
Hace 5 meses

No les hagan daño ! Que son los que van que pagar nuestras pensiones.

Valoración:33menosmas

Nano
Hace 5 meses

Mi apoyo total a los agentes que no hacen más que cumplir con la ley , mi condena absoluta a los políticos del Pacte que promueven esta actividad ilegal y mi deseo de que estos individuos delincuentes sean deportados.

Valoración:63menosmas

ARTO
Hace 5 meses

Politicos inutiles

Valoración:85menosmas

jose
Hace 5 meses

Yo los vi correr y gritando en su idioma como locos. Que los deporten a su país y se soluciona el problema.

Valoración:88menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2