Una trabajadora del aeropuerto de Palma muere tras el empujón de un turista

| Palma |

Valorar:
preload
El desgraciado suceso tuvo lugar en el aeropuerto de Palma.

El desgraciado suceso tuvo lugar en el aeropuerto de Palma.

23-11-2017 | Ultima Hora

Una auxiliar de seguridad del aeropuerto de Palma ha fallecido días después de ser agredida por un turista. La víctima, Herminia B.B., de 64 años de edad y nacionalidad argentina, murió el jueves por la noche tras ser intervenida por las graves heridas que sufrió en una pierna.

La agresión se produjo en torno a la una de la madrugada del sábado pasado. El pasajero, un alemán que acababa de aterrizar en Mallorca junto a su mujer y sus dos hijos, salió de la terminal de llegadas para fumar un cigarro. La trabajadora, de la empresa Trablisa, que se encargaba de controlar la zona, le explicó que no podía volver a entrar y el hombre se alteró. Se puso muy nervioso, gritó y dijo que iba a perder la maleta si no le dejaba acceder al interior.

El turista veía cómo salían otros viajeros por la puerta e intentó entrar, pero la auxiliar de seguridad se interpuso en su camino e insistió en que no podía volver a la zona de equipajes. El hombre empujó a la mujer, que se tropezó, cayó al suelo y se fracturó el fémur. Herminia gritó de dolor y pidió auxilio.

Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó enseguida hasta el lugar del suceso y detuvo al extranjero por un presunto delito de lesiones. El hombre pasó a disposición judicial y fue puesto en libertad. La trabajadora, que padecía problemas de corazón, tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios y una ambulancia la trasladó a una centro hospitalario. El jueves fue sometida a una intervención quirúrgica, falleció tras la operación.

La víctima, que estaba a punto de jubilarse, era una persona muy querida en el aeropuerto. Una compañera lamentó su fallecimiento: «Herminia era una mujer muy trabajadora y muy buena gente. Hacía bien su trabajo y si podía realizaba horas extras para poder ir a su país unos pocos días para ver a su familia. Estaba contenta porque le quedaba poco para jubilarse y no le permitieron que lo hiciera. Es una lástima lo sucedido, es increíble que esto pase, solo espero que se haga justicia. Si no la hubieran agredido, no la tendrían que operar, no se hubiera complicado y no hubiese fallecido. Qué pena».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Antonio Jimenez
Hace 3 meses

Para Biel. Me parece que es usted un desconsiderado y falto de conocimientos sobre vigilantes y derecho.Si a consecuencia de un acto,aunque sea sin querer,existe el delito de homicidio imprudente. Parece mentira que bastante puteados estamos los vigilantes ,como para que encima se proteja al turista YA LO QUE FALTABA¡¡¡¡¡ Como se nota que no trabaja usted de seguridad,no tienes ni idea del gremio.

Valoración:6menosmas

Biel
Hace 3 meses

Un empujón es solo un empujón y no implica voluntad de matar y ni tan siquiera de producir lesiones serias (a no ser que sea al borde de un precipicio), que de ahí se deriven circunstancias que encadenadas finalicen con resultado de muerte no significa que el autor del empujón hubiera diseñado maquiavelicamente el resultado final. Entiendo que es un desgraciado accidente, que el oficio de la finada asume como posibilidad en multitud de circunstancias. No entiendo esa obsesión por cebarse contra una persona que estoy seguro jamás tuvo intención de provocar ni la muerte ni tan siquiera una lesión leve ni de gravedad.

Valoración:-6menosmas

Antonio Jimenez
Hace 3 meses

Los vigilantes y auxiliares no valemos una mierda,solo somos carne de trabajo y hacer horas.

Valoración:3menosmas

Estorat
Hace 3 meses

De momento y sin entrar en otras consideraciones yo lo que veo es un accidente de trabajo como una catedral, y hecho en falta las declaraciones del conseller del gremio condenando el hecho y de algún/una sindicalista que defienda a estos trabajadores/as exigiendo mayor protección para ellos. Que lamentable todo.

Valoración:7menosmas

Perico de los palotes
Hace 3 meses

Los culpables o culpable son,1° los responsables de gestionar el personal nocturno.¿Por qué no tenemos Guardia Civil en los accesos?2°¿por qué dejan una señora sola de noche la empresa de seguridad?. Bueno supongo que lo tienen ustedes claro,para ahorrar un par de euros. A edta gente,tanto el o los gestores del aeropuerto y empresa de seguridad,no les importa.En realidad solo son numeros,desgraciadamente es así.

Valoración:9menosmas

Sil
Hace 3 meses

Lo que tambien es de traca es que la gente vea que hay unas puertas y unas normas y se las pasen por el forro. Si yo voy a un aeropuerto extranjero y veo una puerta cerrada, por mucho que vea un avion en la pista, no las abro y me pongo a correr por el finger. Si veo una puerta cerrada y al forzarla empieza a pitar, no sigo caminando. Si un agente de seguridad o empleado me dice que no puedo pasar por un sitio, obedezco. Y si, todo eso lo he visto muchas, muchisimas veces aqui. Y pobre de nosotros los trabajadores que veamos que alguien se mete por una puerta y nos quedemos parados, porque tambien somos responsables de la seguridad.

Valoración:14menosmas

rafa
Hace 3 meses

mi mas sentido pesame a su familia.

Valoración:14menosmas

Santi
Hace 3 meses

Si ella le hubiera empujado(sin matarlo) o hablado mal la habrían despedido,pero si lo hace el y la mata,continúa sus vacaciones tranquilamente....un aeropuerto de los más transitados que he visto con menos policías ni soldados armados. AENA solo piensa en hacer caja

Valoración:22menosmas

Antonio Jimenez
Hace 3 meses

Cuanto personal de seguridad,DA IGUAL SI SON AUXILIARES O VIGILANTES,hemos de fallecer para que se nos tenga en consideración y se respeten nuestros derechos.Los auxiliares sonj compañeros nuestros,Si a todos nos pagaran un sueldo digno, no pasarian estas cosas y la gente no trabajaria hasta esa edad. POR QUE CUANDO FALLECE UN POLICIA LOCAL,GUARDIA CIVIL O NACIONAL,es un noticion de alcance nacional, pero cuando fallece uino de seguridad no le importa a nadie.Se tendria que denunciar a la empresa por que no la dejo jubilarse.YA ESTA BIEN DE K NOS PISOTEEN, pero siempre existiran pelotas que apoyen a las empresas de seguridad.

Valoración:7menosmas

Jose
Hace 3 meses

SI; PERO NO, hay que leer bine antes de escribir algo. No era vigilante, era auxiliar de servicio, cosas distintas, supongo que no sabe cual es la diferencia, informese. Los auxiliares de servicios no tienen las mismas responsabilidades ni trabajo que un vigilante y, en cualquier caso, la actuación del payaso alemán fue desproporcionada, habrá visto a una mujer mayor y la empujó, cobarde y falta de huevos. Por favor, piense antes de escribir, justificandolo pareceria que es igual que el alemán...

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7