Se acusa al grafitero de realizar distintas pintadas en Es Baluard del Príncep, un Bien de Interés Cultural, en 2016. | Redacción Sucesos

6

Un juzgado de lo penal de Palma ha dejado visto para sentencia este jueves el juicio a un grafitero investigado por haber realizado, presuntamente, distintas pintadas en Es Baluard del Príncep, un Bien de Interés Cultural (BIC) alrededor de septiembre del año 2016.

Durante su declaración en el juicio, el joven ha negado los hechos y ha explicado que la acusación se debe a que en el informe policial se confundió el autógrafo de un rapero madrileño que se encontraba en una libreta que se le intervino con las pintadas realizadas en Es Baluard.

La Fiscalía ha mantenido su posición y le considera culpable aunque ha variado la indemnización solicitada. Así, le pide una indemnización de 860 euros y una multa de 5.400 euros. El Ajuntament de Palma, sin embargo sigue solicitando una indemnización de 2.080 euros.

El abogado defensor ha pedido la libre absolución y, además, ha señalado que se ha vulnerado el derecho de defensa y el de presunción de inocencia. Entre otros argumentos, ha expuesto que la libreta se le requisó a su cliente de manera «ilícita» por parte de la Policía Local pues no se le leyeron los derechos cuando se la incautaron.