Encuentran los cadáveres de la mujer y el niño desaparecidos en Tenerife

| Tenerife |

Valorar:

La Guardia Civil ha hallado los cuerpos sin vida de la mujer y del menor de 10 años, de nacionalidad alemana, a los que se buscaba desde este martes en la zona alta de Adeje (Tenerife) después de la detención de su marido y padre.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado la aparición de los cuerpos pero no han precisado si se trata de una muerte violenta. La causa ha quedado bajo secreto de sumario y las diligencias se están tramitando bajo competencia del Juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Arona, según han informado fuentes judiciales.

A falta de que la Delegación del Gobierno para la Violencia Machista contabilice este asesinato en su estadística oficial, esta sería la víctima mortal número 18 de la violencia machista en lo que va de año y el niño, el primer menor en estos primeros meses de 2019.

La búsqueda de la mujer y del niño se inició tras aparecer deambulando por la zona en la tarde del martes el otro hijo de 5 años de la pareja tras lo cual su padre fue detenido en su domicilio.

Las fuentes han explicado que los cuerpos han sido encontrados en la zona donde se les buscaba desde primeras horas de este miércoles.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha comentado que el niño menor de la pareja, quien fue encontrado por unos vecinos este martes deambulando y asustado, hablaba de una cueva, pero era difícil precisar cuál de ellas ya que abundan en la zona.

En el dispositivo de búsqueda han participado unas cien personas así como el helicóptero del Grupo de Salvamento y Emergencias de Canarias.

El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, ha comentado que el detenido, que fue localizado en su casa, no ha colaborado con la Guardia Civil y en su declaración mantiene que dejó a su familia en la zona.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Incoherencia
Hace 30 días

¿Si aún no se sabe si hay signos de violencia, cómo se sabe que es un asesinato? No imagino un asesinato sin signos de violencia. Por cierto, que si se confirma, la cadena perpetua se queda corta. Tendríamos que inventar algo que no fuera la pena de muerte que la superara.

Valoración:3menosmas

Vergonya!
Hace 30 días

Aquesta gent és alemanya i sera jutjada a Alemània amb lleis alemanes. Amb la mateixa irresponsabilitat, els de la ultra dreta, deis que les dones maltractades posen denúncies falses i que s'ha de detogar la llei de boplència de gènere, que demanau la pena de mort pels maltractadors. I la bona gent esta massa farta de que se vulgui treure rèdit politic de les tragèdies.

Valoración:-4menosmas

nemito
Hace un mes

Hay que endurecer la ley de violencia de género, y si para ello hay que poner como en este caso la pena de inyección letal, seguro que por mi parte, no me hecharia las manos a la cabeza.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1