Quema de contenedores en Palma

Una cámara grabó a los autores de la última quema de contenedores en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Incendio de contenedores en la calle Poeta Guillem Colom de Palma.

Incendio de contenedores en la calle Poeta Guillem Colom de Palma.

21-04-2019 | Julio Bastida
Quema de contenedores en PalmaQuema de contenedores en Palma

Una cámara grabó a los presuntos autores del incendio que calcinó cuatro contenedores y tres vehículos la madrugada del sábado al domingo en la calle Poeta Guillem Colom de Palma. Los dos pirómanos, de 51 y 49 años, fueron detenidos este lunes al mediodía en un operativo conjunto formado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma.

Uno de los detenidos trabaja en la asistencia a discapacitados en Son Sant Joan y el otro tiene un importante grado de discapacidad. Ambos viven con sus respectivos padres. Se sospecha que pueden estar implicados en otros incendios, aunque tomaban «muchas precauciones» para que no les detuviesen. Está previsto que los presuntos autores pasen este jueves a disposición judicial.

Como consecuencia del voraz incendio, los vecinos del edificio de ocho plantas pasaron buena parte de la madrugada del domingo en vilo. De hecho, numerosos balcones se han visto afectados, especialmente el de los tres primeros pisos del número 10 de la citada calle, donde había bicicletas y mesas quemadas. Las llamas han llegado hasta el cuarto piso. El fuego registrado provocó también que los cristales de algunas viviendas estallaran y que dos coches resultasen totalmente calcinados, y otros dos, parcialmente.

Los vecinos, están indignados porque los contenedores están ubicados enfrente de la puerta de entrada y el presidente de la comunidad hace meses interpuso una denuncia ante el Ajuntament de Palma pidiendo que se retirasen porque es la única puerta de entrada y salida del edificio.

Desde enero de 2018 han sido cerca de 350 los recipientes de basura que han ardido en Palma. No hay prácticamente zona que se haya escapado de la acción de los pirómanos. Cada contenedor tiene un coste cercano a los 1000 euros para el contribuyente de la capital balear, así que el montante económico para Cort ha sido de 350.000 euros desde que se inició la oleada de incendios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

A tengo pena por Mallorca
Hace 6 meses

Buenos días, si usted quiere votar a quien arregle este desaguisado creo tendrá más o menos claro a quien no deberá votar. Yo sí lo tengo claro ahora bien si me equivoco entonces procuraré aceptar de buen grado críticas y aprender de mis errores tal y como llevo haciendo durante años cosa a la que nuestros ilustres políticos se niegan. El gran problema es que en esta sociedad "moderna" ni se aprende ni se tiene intención de ello, es fácil en TV e Internet creernos todo porque pensar por nosotros mismos da mucha pereza. Es mucho más cómodo que piensen por nosotros.

Valoración:7menosmas

nefastusgest
Hace 6 meses

1000 euros para el contribuyente de la capital balear,insisto, por qué no publican el coste de las otras "cositas" en que se gasta el dinero el consistorio...

Valoración:2menosmas

MMANUEL
Hace 6 meses

BUENOS DÍAS. POR FIN LOS HAN COGIDO A LOS INCENDIARIOS. ¿ Y AHORA, DOS MESES DE CÁRCEL Y A SEGUIR INCENDIANDO? EL JUEZ DEBERÍA DE DARLES UN CASTIGO EJEMPLAR.

Valoración:13menosmas

carlos
Hace 6 meses

Uno de ellos que esta bien y el otro que esta mal,a los dos los corro a palos durante 25 dias y veras como se le quita la tontura.Y despues con lo que quede a la carcel

Valoración:14menosmas

Panzer División
Hace 6 meses

Ignifugos=arden? Ó estamos pagando a precio de oro unos contenedores de mierda?

Valoración:24menosmas

Juansinvox
Hace 6 meses

A Panzer: los contenedores son ignífugos, ahora bien , si se le echan acelerantes como gasolina pues evidentemente arden!!

Valoración:24menosmas

EF
Hace 6 meses

Por fin los grabaron.

Valoración:80menosmas

Pep
Hace 6 meses

A los captados se les va a caer el pelo si la pruebas son contundentes !!!Nunca he sido muy tecnológico, pero esta vez SI !!!Abajo la delincuencia .

Valoración:78menosmas

Purmany
Hace 6 meses

El calculo del coste es patético. Y los coches quemados, y las intervenciones de policía, bomberos y ambulancias? Y las reparaciones? 350.000 será solo en contenedores!

Valoración:87menosmas

tengo pena,por Mallorca
Hace 6 meses

A mí,ya un viejo Mallorquín,,tengo pena,por lo que era,nuestra,"roqueta",y en lo que los malditos políticos,(tódos) la han convertido. Un sitio inhóspito,para vivir,por la delincuencia,que se ha enseñoreado de la isla,y por la impunidad,con que gozan los,y las delincuentes. YÓ,VOTARÉ,A FAVOR DEL QUE ARREGLE ESTE DESAGUISADO.

Valoración:81menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3