Edificio de la calle Poeta Guillem Colom de Palma y coches afectados por el incendio de contenedores. | Julio Bastida

TW
22

La policía detuvo este lunes a dos hombres, de nacionalidad española, como presuntos autores del incendio que calcinó cuatro contenedores y tres vehículos la madrugada del sábado al domingo en la calle Poeta Guillem Colom de Palma.

El arresto se produjo al mediodía en un operativo conjunto formado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma.

Noticias relacionadas

Los arrestados se enfrentan a la acusación de un presunto delito de daños provocado por incendio en contenedores. En estos momentos, según información policial, los hechos se están investigando y el hermetismo sobre la causa es máximo dada la complejidad del caso.

Desde enero de 2018 han sido cerca de 350 los recipientes de basura que han ardido en Palma. No hay prácticamente zona que se haya escapado de la acción de los pirómanos. Cada contenedor tiene un coste cercano a los 1000 euros para el contribuyente de la capital balear, así que el montante económico para Cort ha sido de 350.000 euros desde que se inició la oleada de incendios.