Quema de contenedores en Palma

«La culpa de este incendio es de Emaya y de Cort, ellos son los responsables»

| | Palma |

Valorar:
preload
Uno de los coches afectados por el incendio.

Uno de los coches afectados por el incendio.

21-04-2019 | Julio Bastida
Incendio

Los vecinos del edificio afectado por las llamas de la calle Poeta Guillem Colom están indignados con Emaya y el Ajuntament de Palma.

«Es una vergüenza. El día que pase algo y tengamos que lamentar víctimas humanas los únicos culpables serán los responsables del ayuntamiento», comentaba Robert Manresa, presidente de la comunidad de vecinos.

«El 13 de marzo de 2018 presentamos una denuncia ante Cort en la que se informaba a la institución municipal del peligro y grave riesgo para la seguridad que suponía tener los contenedores justo en la puerta de entrada del edificio. Se trata de la única puerta de entrada y de salida del inmueble», comenta Manresa.

En su escrito, al que ha tenido acceso este periódico, se exponía una argumentación de hechos de razones de seguridad, especialmente agravada al convivir en la comunidad una gran cantidad de personas mayores y niños de corta edad.

Por su parte, Emaya contestó que habían estudiado el caso y que rechazaban la petición de retirar los contenedores al no ser viable. Ahora, Cort será denunciado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

sensatez
Hace 6 meses

Quienes opinan que la gente en general es incívica y guarra tienen toda la razón, siempre es muy socorrido y tentador culpar de todo a la administración pero nunca nos ponemos nosotros las faltas, los contenedores no deberían ni de existir, creemos que por pagar impuestos tenemos todo el derecho a echar nuestra mierda donde nos venga en gana que ya se encargarán de quitarla y esto no es así. Yo casi toda la basura orgánica la separo y reciclo (hago compost) los plásticos, envases y otros trastos inservibles los llevo al punto verde nunca a los contenedores comunes, en Inca ya casi no hay, sin embargo vecinos míos sé que echan toda la basura en contenedores comunes sin separarla y algunos/as ni eso, abandonan las bolsas en cualquier rincón de los caminos, vivo en el campo y estoy harto de ver basuras por todas partes, creo que en el fondo necesitamos algún partido que dé palos de vez en cuando, por mucho que eso no guste a los perroflautas.

Valoración:5menosmas

Lo veis (para los de los piolines)
Hace 6 meses

No han tardado ni dos horas en detenerlos, desde que los de siempre envidiosos y harteros, denunciaran que la Nacional no actua))). Ahora ajo y agua, demagogos!)))))))))))

Valoración:3menosmas

Klav
Hace 6 meses

Mira que justo enfrente de donde están ahora los contenedores es todo fachada y no hay ninguna puerta... pero no, Emaya dice que no hay un sitio mejor...

Valoración:17menosmas

satan
Hace 6 meses

el problema de las instituciones ...organismos y empresas públicas ,es que se creen intocables ...les regalan un sueldo cada mes y son unos privilegiados... hasta que uno de estos siniestros no acabe en muerte ,no habrá reacción.. y la reacción siempre es culpar a los demas...

Valoración:21menosmas

@Romi
Hace 6 meses

En Palma ya se instaló un sistema de recogida subterránea que costó una millonada a los contribuyentes y que se tuvo que acabar por clausurar debido a las constantes averias y a que los líquidos de putrefacción de las basuras corroian los tubos, provocando su rotura. Este sistema no funciona y ninguna ciudad europea lo usa. Es totalmente inviable

Valoración:21menosmas

Romi
Hace 6 meses

Contenedores subterráneos Ya!! En todo el barrio, porque en este barrio, se ceba cada semana.

Valoración:5menosmas

nefastusgesti
Hace 6 meses

Veo mucho click negativo,en lo referente al Ajuntament,evidentemente el culpable es el pirómano,pero igual que a un particular se le exige una responsabilidad en casos de inacción o negligencia en cuanto a su propiedad,pues al Ajuntament también,que es el primero en exigirle al particular esa responsabilidad..

Valoración:25menosmas

Miquela
Hace 6 meses

La persona o persones culpables son les que incendien els contenidors

Valoración:16menosmas

Patricia
Hace 6 meses

Aquí hay varios fallos, la primera, los contenedores no deberían estar ubicados en la puerta de un edificio, tapando la salida , que los cambien urgente a otro sitio!! eso se debería exigir con prioridad!! y lo del pirómano, es de vergüenza, ataca a gente, coches , viviendas de personas con medios económicos limitados. No debería atacar a nada ni a nadie, pero menos a estos!!gente trabajadora que apenas pueden pagar un coche o el seguro. Este individuo es una mala persona, por no decir lo que pienso realmente!! Y los políticos responsables por no evitar que esta situación de indefensión que vivimos los ciudadanos! espero que todos lo piensen mucho a quien van a votar el 28!!

Valoración:28menosmas

Kalin
Hace 6 meses

Es que es mucho mas fácil denunciar al Ajuntament que al culpable del incendio. Hay algún reglamento o medidas de seguridad para ubicación de contenedores? yo lo desconozco.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5