Quema de contenedores en Palma

El pirómano genera pánico en un edificio de ocho plantas en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Incendio de contenedores en la calle Poeta Guillem Colom de Palma.

Incendio de contenedores en la calle Poeta Guillem Colom de Palma.

21-04-2019 | Julio Bastida

El pirómano ha vuelto a atentar este domingo en Palma. Alrededor de las 5:20 de la madrugada, según información oficial del Cuerpo Nacional de Policía, ha incendiado una batería de contenedores de la calle Poeta Guillem Colom, a escasos metros de la Cruz Roja en Alfons el Magnànim.

Como consecuencia del voraz incendio, los vecinos del edificio de ocho plantas han pasado buena parte de la madrugada en vilo. De hecho, numerosos balcones se han visto afectados, especialmente el de los tres primeros pisos del número 10 de la citada calle, donde hay bicicletas y mesas quemadas. Las llamas han llegado hasta el cuarto piso.

Lo más peligroso de este incendio es que los contenedores se encuentran ubicados frente al portal, único punto de entrada y salida del edificio.

El fuego registrado ha provocado también que los cristales de algunas viviendas estallaran y que dos coches resultasen totalmente calcinados, y otros dos, parcialmente.

Los vecinos, según han explicado a este periódico, están indignados porque los contenedores están ubicados enfrente de la puerta de entrada y el presidente de la comunidad hace meses interpuso una denuncia ante el Ajuntament de Palma pidiendo que se retirasen porque es la única puerta de entrada y salida del edificio. Ahora varios de los afectados están intentando localizar al presidente para que les facilite una copia y realizar sus reclamaciones y pedir sus responsabilidad a Cort como responsables subsidiarios .

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

David
Hace un mes

Lo pillaran y quedará libre como todos los delincuentes. De la policía se escapan pocos otra cosa es lo dicta el juez.

Valoración:1menosmas

Leonarda Gluthen
Hace un mes

No sé, pero me temo que hasta que no haya una tragedia con víctimas mortales, no van a mover el culo de verdad. Se le está dando muy poca importancia. Y lo de ayer no fue para tomárselo en broma.

Valoración:menosmas

SA
Hace un mes

Qué buena idea he leído por aquí !! Poner coches con cámara al lado de los contenedores !! Tenemos pocos contenedores en Palma ,no?? Y coches tenemos muchos .ajájaaja ese comentario es muy bueno. Debe haber ,,mil contenedores en toda Palma. Ponemos cámaras en toda Palma,,rollo gran hermano ? Donde? En las esquinas,,en las rectas Jajaajjajj. Y lo de culpar a la policía local de Palma cuando esto lo lleva investigando la Policía Nacional,,,es criticar sin tener ni idea de lo que se habla. Pero bueno,,,queremos Polícia Local por todo cuando ellos en según qué temas no son los que tienen que investigar esto. Por lo que veo hay mucha gente que opina y todo lo ve muy fácil. Mucho investigador inteligente veo aquí.

Valoración:menosmas

Ignorancia lógica
Hace un mes

Hay mucha gente que no sabe de lo que habla aquí. Si hubiera 1000 policías en 1001 calles, el pirómano quemaría los contenedores de la 1001. Es un ejemplo tonto, para ver si se entiende. Es muy, muy, muy complicado pillar a este personaje. Los primeros frustrados son los policías (nacional y local) que colaboran en esto. Llevaba 2 meses sin quemar nada y ayer, "porque sí", le da por quemar más cosas. Creen que es fácil eso? Y sobre las cámaras, si pusiéramos 1000 en 1001 calles (y hay muchas más), se quemaría la 1001. Es inviable poner cámaras en todas las calles de la ciudad, que puedan tener tanto detalle y que además graben. No es fácil. Hay que lidiar con eso y esperar que falle.

Valoración:menosmas

tre
Hace un mes

a Patricia,,,,,,,no se si lo sabes , pero yo te lo dire....en las grandes ciudades Europeas y hablo de las grandes , de las grandes, sabes....patrullan a pie o en bicicleta, que nuestra policia se ha vuelto muy comoda,

Valoración:24menosmas

Aquella de aca
Hace un mes

Y nuestros gobernantes aun en tiempo electoral no haran nada mas que viajar viajar y viajar sin responsabilidad ninguna bravooo por el Govern Balear y a la ???? pedirle cordura simplemente cordura y que actuen yaaa y rapidamenye

Valoración:16menosmas

Ciudadano de a pie
Hace un mes

La única solución que podría dar resultado antes que haya una tragedia es poner coches convenientemente aparcados estrategicamente junto a contenedores por la noche con cámaras de vigilancia camufladas y que no digan que se atenta contra la libertad del ciudadano pero ya no se si es pedir demasiado a los responsables

Valoración:21menosmas

Panzer División
Hace un mes

Ceterum censeo la sexta esse delendam

Valoración:-12menosmas

Panzer División
Hace un mes

Todo gracias a las leyes de protección de datos y delincuentes. Europa declarada por la UNESCO patrimonio de la estupidez.

Valoración:19menosmas

Cornelio.
Hace un mes

Pagamos muchos impuestos y no tenemos una policía eficaz.Y nadie la exige.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7