El objetivo de esta operación es acabar con el tráfico de heroína de la zona. | Óscar Izquierdo

TW
6

La Policía Nacional planta cara al ‘caballo’. La heroína vuelve a repuntar en los diferentes puntos de venta de droga de la Isla y por ese motivo la contundencia policial no se ha hecho esperar.

A primera hora de este miércoles, más de una treintena de agentes del Cuerpo Nacional de Policía realizaron una potente operación antidroga en Manacor. Durante la misma, bajo mandato judicial, se procedió a la entrada y registro de tres viviendas ubicada en un edificio abandonado que se encuentra en la calle Calderón.

Durante el operativo se procedió a la detención de tres personas, todas ellas integrantes de un conocido y conflictivo clan gitano, que lleva años operando en la capital del Llevant. Los arrestados son dos varones y una mujer.

Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, los narcos operaban desde un edificio donde vivían como okupas. El clan gitano tenía fijada su residencia particular en la planta superior mientras que en la planta baja la utilizaban como punto de venta de droga.

El objetivo de esta operación era acabar con el tráfico de heroína de la zona. En los últimos meses, los investigadores habían detectado un repunte en la venta y consumo de ‘caballo’. Una droga especialmente lesiva para la salud. Durante los registros, los policías también localizaron una habitación en un lamentable estado de salubridad que los clientes utilizaban en forma de ‘picadero’ para inyectarse la heroína. El juzgado de instrucción número 1 de Manacor y la Policía Nacional están al frente de la investigación.

La operación sigue abierta y no se descartan más registros y detenciones.

.

Registros en Manacor