Caso Cursach

Jaime Garau: «Tengo miedo de que Subirán o Penalva cumplan con sus amenazas»

| | Palma |

Valorar:

Julio Bastida y Guillermo Esteban entrevistan a Jaime Garau.

09-04-2019 | A. López

«Tengo miedo. Tengo mucho miedo porque el juez (Manuel Penalva) tiene armas de cazas y de todos es sabido que tiene hipopótamos, cocodrilos y gacelas muertos colgados por las paredes. Debe saber pegar un tiro desde un kilómetro de distancia. Además, está de baja y no precisamente por un esguince», apunta Jaime Garau, uno de los policías locales de Palma suspedidos de empleo y sueldo en el marco de la causa de presunta corrupción. Garau, ha sido objetivo de las supuestas amenazas vertidas por juez y fiscal en los mensajes de WhatsApp destapados en primicia por Ultima Hora.

«Cualquier persona sabe que el fiscal Subirán durante los interrogatorios pierde el control y se pone a gritar y se pone colorado. También está de baja y siguen portando -tanto él como el juez- sus armas de fuego», destaca el exsindicalista.

Jaime Garau llegó a las instalaciones del Grup Serra escoltado por varios compañeros suyos. «Al entrar en las instalaciones del periódico ellos se han marchado. Me están haciendo contravigilancias y acompañamientos de forma altruista y se lo quiero agradecer públicamente», apunta Garau.

Durante su entrevista, Jaime Garau criticó con dureza la instrucción de la causa. «Recuerdo que durante un interrogatorio el juez y el fiscal me preguntaban por el incendio del coche de una vecina de Penalva. Se quedaron muy descolocados cuando comprobaron que yo ese día estaba en la cárcel porque ellos me habían enviado. Es todo su surrealista», concluye.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Vilero
Hace 2 meses

Jaime es uno de los mejores policías locales que conozco, es una persona seria, responsable, abnegada y muy profesional, nunca he podido dar crédito y nada de lo que ha salido en prensa sobre el, todo nuestro apoyo desde Ibiza, ánimo!

Valoración:20menosmas

Perales
Hace 2 meses

Muchísimas gracias Jaime, por esta entrevista y por tu valentía. Suscribo todo lo dicho por @RIDER ALFA

Valoración:50menosmas

miguel
Hace 2 meses

«Recuerdo que durante un interrogatorio el juez y el fiscal me preguntaban por el incendio del coche de una vecina de Penalva. Se quedaron muy descolocados cuando comprobaron que yo ese día estaba en la cárcel porque ellos me habían enviado. Es todo su surrealista», concluye....jajajajaja.El juez y fiscal ya estaban tan obsesionados que ya no sabian ni lo que habian hecho semanas antes ni a quien habia metido en la carcel ni a quien no..Me rio pero es bien triste todo este asunto,..No me extraña que pidieran ir armados sabiendo la injusticias que estaban cometiendo .Pues si haces las cosas bien no tienes nada que temer,,

Valoración:72menosmas

Quina màfia
Hace 2 meses

Entenc a aquest senyor, el que no entenc és com encara tenen les armes aquests subjectes sense escrúpols. Jutges a que espereu a actuar i senyors de la Guàrdia Civil a retirar totes les armes?

Valoración:71menosmas

Tom
Hace 2 meses

Quin berenar!!!

Valoración:58menosmas

RIDER ALFA
Hace 2 meses

Como policía, amigo y compañero tuyo Jaime, quiero decirte que tienes toda mi gratitud y respeto por haber salido a dar la cara como lo has hecho. Sé que si lo hubieses podido hacer antes lo hubieras hecho,tú y otros, pero nadie os hubiera creído solo los que os conocemos y seguramente ello hubiera empeorado vuestra situación. Yo, aunque no he sido acusado ni imputado injustamente como tú, también he sido una víctima de todo este circo al igual que otros cientos de compañeros policías que han visto impotentes como se ha hundido de forma interesada a la Policía Local de Palma. Que lejos quedan aquellos tiempos en que nuestro cuerpo era una referencia a nivel nacional y que pena da ver como estamos en la actualidad. Por el bien de todos, lo digo como policía y ciudadano, espero que todos los que estén involucrados paguen el daño causado sean policías, jueces, fiscales, aspirantes a políticos, pseudoperiodistas o motoristas fantasmas. Orgulloso de ser policía y ser tu amigo.

Valoración:76menosmas

AbuYahyá
Hace 2 meses

Qui no vol pols, que no vagi a s'era...

Valoración:-33menosmas

Skojonator
Hace 2 meses

Pobret, sembla estar acollonit. La deconstrucció de relats sembla estar de moda.

Valoración:-35menosmas

spardals
Hace 2 meses

Reconozco que los que no conocemos el caso no deberíamos opinar a la ligera,pues hay carreras en juego y por lo visto vidas,ya era raro que alguien considerase a algunos testigos como fiables,así que me callo y espero que se aclare para bien de todos...

Valoración:66menosmas

Bartolome
Hace 2 meses

Jaime, estamos contigo y con todos los que habéis pasado por esta enorme injusticia, que no decaiga el ánimo y ya verás como este bodrio tendrá el final deseado, un fuerte abrazo AMIGO.

Valoración:72menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3